Almería

900 estudiantes se darán un festín de frutas y pescado en el Auditorio de Almería

  • El X Plan de Consumo Infantil se celebra este jueves con la participación de diez colegios

Cartel de este año de la campaña de desayunos saludables

Cartel de este año de la campaña de desayunos saludables

El X Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado del Ayuntamiento de Almería reunirá en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a casi 900 alumnos de una docena de colegios el próximo jueves, día 16 de mayo. Así lo ha anunciado el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, quien ha valorado que “somos lo que comemos y por eso es tan importante enseñar a nuestros niños cuáles son los beneficios de los productos que se producen y pescan en nuestra tierra”.

El edil ha explicado que, bajo el lema ‘Comiendo sano siempre ganas’, “se van a dar a conocer los múltiples beneficios que conlleva el consumo de frutas, hortalizas y pescado, a ser posible de Almería”. “Este año será especial porque se cumple una década desde la puesta en marcha de esta iniciativa municipal que no tiene otro objetivo que participar de manera activa en la concienciación de los beneficios para la salud que tiene mantener una dieta equilibrada y saludable”, ha añadido.

En concreto, los alumnos de los colegios Adela Díaz, Colonia Araceli, Europa, Ferrer Guardia, Gines de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Madre de la Luz, San Luis, San Valentín, San Vicente, Padre Méndez y Virgen del Mar de Cabo de Gata van a realizar un concurso de dibujo y de recetas para promocionar las frutas, hortalizas y pescado propios de nuestra tierra.

Además, van a asistir a una charla realizada por parte de una pediatra y una nutricionista del Hospital Virgen del Mar para el fomento de los buenos hábitos alimenticios. También se llevará a cabo una obra de teatro para los alumnos asistentes y finalmente se llevará a cabo la entrega de premios a los mejores dibujos y recetas de los mismos, los cuales serán donados por la docena de empresas colaboradoras.

Junto a la participación de los centros educativos, Segura ha querido agradecer la colaboración de grandes productores almerienses que, día tras día, “llevan nuestros pescados, nuestras frutas y nuestras verduras a los supermercados de medio mundo, que ya saben que el nombre de Almería es sinónimo de calidad y salud”.

Entre los colaboradores de esta edición se encuentran Casi, Cajamar, Organización de Productos Pesqueros de Almería, Galatea, Unica, Vithas, Fashion, Biosabor, Caparrós, Hortícola Ikersa, Agroponiente y Don Simón (Cítricos del Andarax).

Beneficios de una alimentación saludable

Juan José Segura ha recordado que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de por lo menos 400 gramos de frutas y verduras cada día, lo equivalente a unas cinco piezas”.

Además, ha incidido, “según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estos productos ayudan a los niños a crecer y a desarrollar funciones corporales, el bienestar físico, mental y social en todas las edades, lo que propicia una vida más larga y sana. Además ayuda a mejorar la salud mental y cardiovascular, reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades tan importantes como el cáncer o la diabetes”.

“Por si todos estos beneficios fueran pocos, en Almería tenemos la suerte de presumir de que tenemos los mejores productos hortofrutícolas del mundo. Nuestras frutas y verduras son las que mejor sabor tienen, las más ecológicas y las más sostenibles”, ha destacado.

El edil ha añadido que “además de los productos de la tierra, contamos con una flota pesquera de calidad que día tras día sale a la mar a traernos el mejor pescado fresco. Un alimento fundamental en cualquier dieta, cuyo consumo está recomendado unas tres veces por semana ya que aporta múltiples beneficios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios