Más de 1.500 estudiantes participan en el Programa de Educación Vial
Las prácticas de tráfico son la actividad más atractiva para los escolares
El Ayuntamiento de Vícar, a través de sus concejalías de Tráfico, Movilidad y Educación y en coordinación con la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico, continúa con el desarrollo del programa anual de actividades del Proyecto de Educación Vial Escolar 2009-2010, por el que han pasado hasta el momento un total de 1.507 escolares.
Los últimos en hacerlo han sido 469 alumnos del CEIP Federico García Lorca quienes esta mañana han recibido los diplomas correspondientes, así como los carnés de peatón y ciclistas, establecidos según el curso formativo. Desde que se puso en marcha ya han participado en el programa los CEIP Virgen de la Paz, La Merced y Federico García Lorca, además de los IES Villa de Vícar y La Puebla, mientras que en otros colegios, como Blas Infante, La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente y Tierno Galán se están impartiendo actualmente las lecciones, mientras que los alumnos del CEIP Saint Sylvain D'Anjou serán los últimos que participarán en el programa de educación vial.
El programa mantiene la estructura y metodología de la edición del pasado curso escolar, que tanto éxito tuvo entre los estudiantes vicarios.
Uno de los elementos más atractivos del programa son las prácticas sobre tráfico real que realizarán los alumnos de cuarto curso de cada centro educativo, con el objeto de poder actuar de forma consciente y responsable a la hora de afrontar la realidad y peligros que presenta a diario el tráfico en el municipio y que incluye la denuncia virtual de infracciones que se detecten entre los conductores. Unas infracciones que son comunicadas a quienes las realicen, junto con el mensaje que da lema este año al programa, Siempre seguro, no te confíes. Los niños luego enseñan este programa también a sus padres.
También te puede interesar
Lo último