Almería

Un estudio desvelará el estado de la red de abastecimiento de 40 pueblos

  • El diagnóstico, que estará antes de verano, se desarrollará en las comarcas de Los Filabres, Alto Andarax, Medio Andarax-Bajo Nacimiento, y Río Nacimiento

Un estudio va a permitir conocer a la Diputación Provincial de Almería la calidad de la redes de abastecimiento de agua de 40 pueblos del interior. El diagnóstico, financiado parcialmente con fondos FEDER e incluido en los Planes de Convergencia de la Institución, se desarrollará las comarcas de Filabres-Alhamilla (Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Senés, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique); Alto Andarax (Alcolea, Almócita, Bayárcal, Beires, Canjáyar, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules y Paterna del Río); Medio Andarax-Bajo Nacimiento (Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Alsodux, Bentarique, Huécija, Íllar, Instinción, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque); y Río Nacimiento (Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Las Tres Villas).

Los resultados de esos estudios se conocerán antes del verano al contar con un plazo de tres meses según ha confirmado el vicepresidente provincial, Luis Pérez.

En este sentido, ha precisado que "permitirá conocer la situación real de las redes de abastecimiento y saneamiento y las medidas oportunas para mejorarlas ya que no todas están en óptimas condiciones".

En este sentido ha explicado que muchas de ellas "son deficitarias y son muy antiguas al estar funcionando hace muchos años".

La medida, que fue aprobada ayer en la tradicional Junta de Gobierno por urgencia, requerirá una inversión de más de 120.000 euros para las cuatro empresas adjudicatarias de llevar a cabo el diagnóstico de las redes en las citadas comarcas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios