El eterno paraíso de Verissa Wissel

La pintora alemana inaugura hoy su muestra, a las 20:30 horas, en el CAMA

Verissa ha utilizado una amplia gama cromática en sus cuadros.
Verissa ha utilizado una amplia gama cromática en sus cuadros.

20 de abril 2012 - 01:00

Fran Murcia / ALMERÍA

En multitud de ocasiones, el paraíso se encuentra en el paisaje que se ve día a día, por el que se camina, se vive y se siente. La pintora alemana, afincada en Almería, Verissa Wissel reivindica la belleza de Almería que le ha servido de inspiración para la exposición que inaugura hoy, a las 20:30 horas, en el Centro de Arte Museo de Almería.

La exposición que permanecerá hasta el 31 de mayo se titula Un día en el paraíso: "Encuentro Almería como un lugar paradisíaco por sus palmeras, el mar, el sol... Aquí estoy feliz todo el día. Mi obra la he realizado pensando en las maravillas terrenales que nos rodean, pero le he incluido componentes bíblicos del jardín de El Edén".

La artista asegura que la inspiración viene de la mano de lo que ve, pero hay otras artes que le inspiran: "Cuando pinto, escucho música porque me transmite muchísimas cosas".

Wissel afirma que siempre intenta transmitir sus emociones en cada obra: "Soy una idealista y me gusta realizar nuevas ideas y expresar sentimientos a través de mis cuadros. Cuando hago mis obras no puedo pensar en todo el mundo, sino en lo que me gusta. A los jóvenes seguro que les interesa esta exposición".

La alemana pinta con un pincel y una paleta de colores de modo virtual: "El arte digital es una rama muy joven y todavía bastante despreciada, pero el ordenador es una máquina mágica. No se necesita papel, ni pintura... solo el ordenador y la imaginación. Es para mi algo imprescindible que me acompaña cada día y que utilizo siempre cuando me viene cualquier idea".

La artista explica que la técnica digital es una forma rápida de volcar toda su inspiración que es como mejor se siente: "Soy autodidáctica. También he utilizado técnicas como el óleo, la acuarela...".

La muestra contiene un total de 61 cuadros, y el soporte que ha empleado la pintora es innovador: "Todos están impresos en metacrilato en formato bastante grande. Con este material se acerca la obra a lo que veo en la pantalla, a mi realidad".

La artista asegura que la pintura le da muchísima felicidad "y espera que la muestra tenga buena aceptación porque es el espejo de todo lo que hago. Hay mucha variedad en las distintas piezas".

La pintora alemana se muestra reivindicativa con el paraíso almeriense: "Almería un pequeño oasis que tenemos que cuidar y dejar bien para que puedan disfrutar de esta provincia las futuras generaciones. Me inspira todo: su monte, su desierto, la puesta y salida del sol...".

stats