Los europeos piensan en Almería para sus vacaciones de agosto, pero los españoles no
Según una web de reservas de vuelos y hoteles, Almería es el tercer destino andaluz preferido por los turistas de varios países de Europa
'The Times' incluye a un hotel de El Toyo entre los mejores de España para ir en familia
Agosto llega cargado de buenas previsiones turísticas para España. Según los datos del potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, los europeos han realizado un 8% más búsquedas de vuelos para visitar el país que en el mismo mes de 2024 y han buscado un 9% más hoteles.
Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el mes de agosto de 2025 indican que una gran mayoría de los europeos se ha decantado por los destinos en los que el sol, la playa y el mar son los protagonistas, además de una buena y variada gastronomía y un ambiente nocturno espectacular, destacando especialmente Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Con respecto a Andalucía, Málaga es el destino preferido por los europeos. Es la ciudad más buscada por los viajeros franceses, la segunda por los neerlandeses y británicos, la tercera por los alemanes, la sexta por los italianos y la novena por los portugueses.
El segundo destino andaluz más buscado por los europeos para pasar el mes de agosto es Sevilla: es la octava opción para los británicos y novena para los franceses.
La tercera ciudad andaluza más buscada es Almería, pero muy lejos ya de las anteriores. Almería es la 14ª opción más buscada por los portugueses, la 16ª de los neerlandeses y la 17ª de alemanes, frances e italianos —y sorprendentemente no aparece entre los 20 destinos más buscados por los británicos—.
Estos datos son muy fiables ya que contabilizan todas las búsquedas que se realizan a través de la web de Jetcost.es, de manera que se consiguen datos raesañostas al tratarse de búsquedas reales de personas y no de encuestas.
Las islas, lo más demandado por los europeos
Según est einforme, las Canarias vuelven a ser la comunidad autónoma española más buscada por los europeos para pasar las vacaciones de agosto este año, y dentro de ellas, Tenerife es la más solicitada por los viajeros italianos, la cuarta por los británicos, la quinta por los alemanes y franceses y la séptima por los neerlandeses y portugueses. Por su parte Gran Canaria es el sexto destino más buscado por franceses, el séptimo por los italianos, el octavo por los neerlandeses y portugueses, el noveno por los alemanes y el decimocuarto por los británicos. Fuerteventura también está siendo una de las islas más buscadas, se encuentra en el puesto quinto de los italianos, en el sexto de los alemanes. Por último, Lanzarote está en el puesto número 6 en cuanto a las preferencias de los británicos.
Por su parte, las Islas Baleares, y dentro de ellas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros alemanes y portugueses, la tercera por los italianos, la cuarta por los franceses y la quinta por los británicos y la sexta por los neerlandeses. Además, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, es la tercera opción para los portugueses, la cuarta para los italianos, la séptima para los alemanes, la octava para los franceses, la novena para los neerlandeses y la decimotercera para los británicos. Por último, Menorca es el cuarto destino más buscado por los portugueses, el décimo por los italianos, el decimocuarto por los franceses y el decimoquinto por los británicos y alemanes.
¿El turismo nacional se olvida de Almería?
El informe también detalla que los turistas españoles prefieren los destinos nacionales frente a los internacionales. De los 30 destinos más buscados, 17 son de España, destacando las islas. Tenerife es el destino preferido por los españoles para viajar en agosto, seguido por Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Lanzarote.
Lo que más llama la atención es que el turista nacional parece haberse olvidado de Almería —o al menos no han realizado búsquedas desde la web de Jetcost.es, lo que no significa que no lo haya hecho a través de otros medios—. Según los datos de esta web de búsquedas, Almería no aparece entre los 30 destinos más buscados. Sí aparecen otras ciudades andaluzas como Málaga (en el puesto 16) y Sevilla (puesto 29).
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA