Almería

80 euros por almeriense frente a los 217 de media en los PGE 2018

Diputados y senadores socialistas comparecieron ayer con el secretario general del PSOE de Almería en la sede.

Diputados y senadores socialistas comparecieron ayer con el secretario general del PSOE de Almería en la sede. / diario de almería

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, lamentó ayer que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 elaborado por el Gobierno de Rajoy sitúe a Almería como la provincia española con menor inversión por habitante. Según detalló, durante este año el Ejecutivo del PP pretende invertir 80 euros por almeriense, mientras que la inversión media por habitante en el conjunto del país se sitúa en 217 euros. "Estos presupuestos son una traición, una burla, un engaño, un castigo y un maltrato a nuestra provincia, y así llevamos 7 años". Sánchez Teruel ha defendido que "estas cuentas merecen el rechazo de todos los almerienses". En este sentido, el líder socialista ha señalado como "responsables" de estas cuentas a Mariano Rajoy, Gabriel Amat y Rafael Hernando: "Son el jefe, el encargado y el vocero y son los culpables de haber situado a Almería como la última provincia en inversión del Estado". Sánchez Teruel ha criticado que, con Rajoy en el Gobierno, Almería vaya "de mal en peor". "Ni en los peores años de la crisis hemos tenido peores presupuestos", señaló. En este punto, afirmó el "sinsentido" de que "ahora que estamos en una etapa de recuperación económica, los almerienses llevemos dos años seguidos encontrándonos con los peores presupuestos de la historia". "A la pregunta de qué invierten los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en Almería, la respuesta es nada", ha sintetizado el responsable socialista. "Ni en carreteras, ni en infraestructuras eléctricas, ni en infraestructuras hídricas, ni en ferrocarril".

En materia de agua, el PSOE ha recordado que el PP no ha previsto ningún dinero para la ampliación de la desaladora de Carboneras, las conducciones al Campo de Tabernas, la prevención de inundaciones en el río Antas, ni en la Balsa del Sapo, como tampoco ha reservado partidas para ampliar las depuradoras de Adra, El Ejido y Roquetas.En el caso de la desaladora de Cuevas del Almanzora, inutilizada por las riadas de 2012, Sánchez Teruel criticó que el Gobierno lleve 2.000 días "sin hacer nada" y haya anunciado, a través de los Presupuestos de 2018, que "al menos van a pasar otros 1.000 días sin repararla", dado que la fecha de finalización prevista para esta actuación es 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios