Angustia en el Nilo: almerienses saltan por las ventanas para huir del barco en llamas
Una decena de almerienses resulta evacuada tras el incendio y hundimiento de un crucero en el Nilo, cerca de Luxor, y permanece a salvo pese a perder todas sus pertenencias
La explosión de una bombona en Roquetas de Mar deja un hombre herido y daños en cuatro coches
Un grupo de doce viajeros de Almería ha visto truncado su viaje por Egipto tras el incendio y hundimiento del crucero Empress en el río Nilo, a la altura de Esna, cerca de Luxor. Los hechos ocurrieron este martes sobre las 18:30 horas (16:30 en España), cuando un fuego comenzó a extenderse desde la zona de cocinas, iniciando un episodio de enorme tensión que obligó a desalojar con urgencia a los más de 200 pasajeros a bordo.
Una de las almerienses afectadas ha relatado a Diario de Almería los momentos iniciales de la emergencia: “La mayoría estaba en la cubierta porque justo antes se había celebrado una especie de fiesta del té, pero nosotros estábamos en nuestro camarote”. Según explica, el fuego se propagó rápidamente y la evacuación se realizó “como se pudo”, incluso a través de los amplios ventanales de los camarotes. “Todo el mundo acudió a ayudarnos. El incendio era espectacular y, ya en tierra, el barco explosionó”, recuerda.
Aunque algunos viajeros pudieron rescatar objetos personales —como pasaportes—, la mayoría perdió todas sus pertenencias, documentación y ropa. “Por inercia cogí la mochila antes de saltar por la ventana, así que tenemos los pasaportes y algunas cosas”, cuenta la afectada.
Tras el rescate, los turistas, en su mayoría extranjeros, fueron reubicados en otra embarcación y posteriormente trasladados a un hotel de Luxor, donde han recibido atención y alternativas para continuar o regresar a España.
Almerienses entre los afectados
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado que doce personas con domicilio en la provincia se encontraban entre los afectados y “se encuentran en buen estado”, aunque han sufrido la pérdida de parte de sus efectos personales. Según la agencia Nova, aproximadamente 220 pasajeros fueron evacuados con éxito por las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia egipcios.
No se han registrado víctimas ni heridos entre los viajeros, aunque tres tripulantes necesitaron atención hospitalaria. Las autoridades egipcias atribuyen el origen del incendio a un cortocircuito eléctrico.
Los almerienses estaban en la segunda jornada de un viaje que comenzó en Luxor y que debía llevarles a Asuán antes de volar a El Cairo para visitar las pirámides de Guiza. Pese a lo ocurrido, el grupo ha decidido continuar su recorrido por Egipto: “Nos han dado ropa y dinero en efectivo. Estamos bien, se han portado de maravilla y esperamos que ya todo vaya fantástico”.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA