Tribunales

La exalcaldesa de Rioja niega la contratación a dedo de la pareja del hijo del interventor

  • Este problema con el “cierre de cuentas” fue lo que, según ella, hizo que optasen por realizar un contrato de obra y servicio y eligieron a una mujer que había presentado su currículum al Ayuntamiento, seleccionándola entre cinco o seis candidatos

El Supremo confirma la sentencia que impuso la Audiencia Provincial de Almería.

El Supremo confirma la sentencia que impuso la Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

La exalcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, ha negado este lunes que se contratase a dedo a la pareja sentimental del hijo del secretario-interventor del Ayuntamiento, también acusado en una causa por la que ambos se enfrentan a 12 años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Durante la vista oral, Sánchez ha sostenido que había que cubrir una baja por maternidad y que el Consistorio contaba solo con cuatro funcionarios, que siempre “estaban agobiados por el trabajo y tenían que echar horas por la tarde” para poder presentar a Hacienda toda la información preceptiva antes de diciembre.

Este problema con el “cierre de cuentas” fue lo que, según ella, hizo que optasen por realizar un contrato de obra y servicio y eligieron a una mujer que había presentado su currículum al Ayuntamiento, seleccionándola entre cinco o seis candidatos.

Según la exalcaldesa, si hubiesen creado una bolsa de empleo u optado por otra fórmula, no hubiesen llegado a tiempo a entregar las cuentas y Hacienda podía haber sancionado al Ayuntamiento.

Asimismo, ha negado que supiese de forma previa que era la pareja del hijo del secretario-interventor, algo que este ha señalado también en su declaración, añadiendo que él no sabía que iba a ser contratada hasta que le llegó su currículum y que tras trasladar esta circunstancia, se optó por continuar al ser el mejor perfil y haberla elegido todo el equipo de Gobierno.

Sobre la fórmula de contrato, ha incidido en que fue una gestoría externa con la que trabajaba el Ayuntamiento la que realizó este contrato, siempre teniendo en cuenta que no podía estar más de tres años con esta fórmula.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios