El excalde de Cantoria es condenado a otros ocho años de inhabilitación por prevaricar

Pedro Llamas.
Pedro Llamas.
M.M.

19 de octubre 2016 - 01:00

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a ocho años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística al exalcalde de Cantoria, Pedro Llamas, y dos de los miembros de su equipo de Gobierno, Gaspar Masegosa -quien lo sucedió como alcalde- y Carmen Gambeta. La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que P.A.L.S., es gerente de la empresa SAFAL SL, así como que en el 2003 realizó la segregación y urbanización de una parcela en un polígono ubicado en el paraje 'La Hoya' de Cantoria, a pesar de que no había solicitado licencia y conocía que era suelo no urbanizable; induciendo la formación de nuevos asentamientos y construyendo diversas viviendas que carecían de licencia de obra y autorización de suministros de luz y agua, que fueron finalizadas entre 2004 y 2005.

En septiembre de 2014, este acusado realizó además obras de hormigonado en su vivienda, de nuevo sin licencia y sabiendo que no se podían realizar en ese suelo obras de acondicionamiento.

Por otro lado, el acusado J.G.M., levantó en abril de 2013 una edificación, un vallado y unas perreras en una finca ubicada en esta parcela, que le había cedido con opción de compra la empresa GESA Andalucía, que compartía promoción con SAFAL SL, de nuevo sin licencia y con conocimiento de que el suelo era no urbanizable.

Llamas, Masegosa y Gambeta eclararon la innecesariedad de una licencia de parcelación de esta finca a petición de SAFAL SL, votando favorablemente a pesar de los informes técnicos y jurídicos que desaconsejaban esta segregación.

stats