Almería

El excelente ambiente llena la Era de gente hasta entrada la madrugada

  • Los antusos aprovechan las fiestas para pasar una agradable velada nocturna en bares, ambigús y atracciones del recinto

Los 3.000 vecinos que residen en Antas, así como esos antenses que aprovechan la festividad de la Virgen de la Cabeza para regresar a su pueblo natal lo tienen claro: nada puede impedir disfrutar de las mejores fiestas de toda la comarca del Levante y del excelente ambiente que se vive en el recinto ferial. De ahí que cada noche la afluencia de gente en la Era del Lugar sea la tónica habitual durante estos días en los que Antas rinde honores a su patrona, la Virgen de la Cabeza.

"El pueblo siente una gran devoción hacia la patrona, lo que provoca esta gran convivencia", explica Francisca que está acompañada por su amiga Teresa, quien añade que "las fiestas de Antas son las mejores por su carácter familiar y la buena acogida que los antusos hacemos a los visitantes".

Y es que para los residentes de este municipio levantino, con independencia de su edad, en estos días no hay excusas ni problemas para disfrutar de agradables veladas nocturnas entre familiares y amigos en los bares, churrerías o ambigús instalados en el recinto ferial, así como de las atracciones y casetas musicales. Todo está lleno.

También se divierten en la verbena popular, amenizadas por grandes orquestas de la provincia (Cristal, Expresiones o Fusión), que buen hacer en el escenario anima a bailar a la gente e incluso lleva a muchos a extender la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Antas seguirá inmersa sin que las fuerzas flaqueen en la magia de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza hasta la noche del miércoles cuando la traca final ponga fin a unos festejos que los antusos aprovechan para relajarse.

Como en pasados días desde que empezara la feria la noche del viernes, la gente y la alegría llenarán las calles del recinto de la Era del Lugar que acoge la feria de noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios