El exdelegado Clemente García da hoy explicaciones ante el juzgado
Asegura que "estoy dispuesto a prestar toda mi colaboración con la justicia"
Segundo asalto en el esclarecimiento judicial en el caso de la cuenta de los 300.000 euros de la Delegación provincial de Medio Ambiente de Almería. Si el pasado 30 de abril era el actual responsable de la misma, José Manuel Ortiz quien acudía a la Ciudad de la Justicia para ratificar en todos sus términos la denuncia que desató todo el escándalo en la provincia, hoy será uno de los presuntamente señalados en la desaparición del dinero. Clemente García, exdelegado provincial y con el que se iniciaron unas prácticas que luego continuaron durante el mandato de Sonia Rodríguez, está citado a las 10:00 horas de hoy ante la juez Alejandra Rodero, titular del Juzgado de Instrucción número uno de Almería, que se ha hecho cargo de la instrucción del caso.
Clemente García reconocía ayer a Diario de Almería, que encara esa cita "muy tranquilo" y con el "ánimo de colaborar en todo momento con la justicia" en aras de "favorecer el esclarecimiento de asunto" en el que sostiene que "aún no se ha investigado nada".
El exdelegado provincial de Medio Ambiente ha sido uno de los señalados por Juan José Ortiz junto con el exsecretario de la Delegación, Augusto Ignacio Segura de Torres. Eran las únicas personas autorizadas para disponer de reintegro de fondos con cargo a esa cuenta en unas actuaciones que, siempre según lo denunciado por Ortiz, se venían realizando en los últimos cuatro años. Las declaraciones que hoy preste Clemente García ayudarán a esclarecer los mecanismos de esos supuestos reintegros.
Los dos ya fueron denunciados durante su gestión por la mercantil Círculo Agroambiental por presunta prevaricación administrativa al detener la construcción de un hotel situado en el Campillo de Cabo de Gata. Sus nombres seguían ligados a la cuenta fantasma, perteneciente a la sucursal del BBVA en la calle General Tamayo, a cinco escasos metros de las dependencias.
También están presuntamente relacionados los funcionarios Miguel Gallardo y Javier Torres. El primero fue cesado en su día por Clemente García y cuando se marchó logró reincorporarse manteniendo sus responsabilidades en la gestión económica de las cuentas.
Clemente García ha reiterado una y otra vez que no tiene nada que ver con la desaparición de los fondos, que no ha firmado ningún talón al portador e incluso señaló en unas manifestaciones recogidas por Diario de Almería que "quien haya metido la mano, que se corten. Yo tengo la conciencia tranquila y si aparece mi firma, la han falsificado".
1 Comentario