Almería

Una experiencia mágica y espiritual entre mandalas

  • Estos símbolos de colores tienen origen budista e hindú y son representaciones del cosmos y la eternidad

El Ayuntamiento de Los Gallardos celebró hace unos días un taller de creación de mandalas para los vecinos del municipio en el edificio Guadalinfo.

Un mandala es una representación simbólica espiritual y ritual del macrocosmos y el microcosmos, que son utilizadas en el budismo y el hinduismo. Son círculos, la forma perfecta, y psicológicamente representan la totalidad del ser. Tienen multitud de colores, donde cada uno representa un valor y tiene una finalidad. Se trata de una representación artística que tiene su origen muchos siglos atrás en el tiempo.

Durante el taller, los asistentes aprendieron más sobre la historia de estos símbolos. Después, sentadas sobre cojines en el suelo, las participantes han ido elaborando sus propios mandalas. Han conocido os beneficios que transmiten sus colores a niveles mental, espiritual, físico y emocional.

A lo largo de las más de tres horas y medias de duración de esta actividad, las participantes hicieron diferentes actividades en grupo. Participaron en la elaboración de los mandalas de las demás compañeras mientras escuchaban música relajante y olían el perfumante incienso.

Este "viaje" terapéutico y relajante a través de los colores ya se celebró recientemente en una versión infantil, a la que acudieron muchos niños del municipio. El precio del talle fue 10 euros, incluyendo todos los materiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios