Almería

Una exposición inicia el calendario contra la violencia la mujer

  • El 25 de noviembre se constituye una Comisión Técnica sobre la Violencia de Género

El Ejido ha comenzado ya con la celebración de diversos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre). Ayer tuvo lugar la inauguración de una interesante muestra de obras en pólvora que pretende concienciar sobre el drama que sufren las mujeres en zonas de conflicto armado y que podrá verse durante todo el mes en el hall del Teatro Auditorio.

La muestra, bajo el título 'Resolución 1325: Mujeres, Paz y Seguridad', pertenece al artista granadino, Alejandro Vico, y se fundamenta en la Resolución 1325 que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el 31 de octubre del año 2000. Compuesta por ocho obras de gran formato realizadas con pólvora, la exposición sirve de arranque al calendario de actividades organizado dentro de la campaña 'No a la violencia contra la mujer', una iniciativa con la que la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento ejidense.

El programa municipal de propuestas previsto para todo el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género recoge actividades como la celebración el próximo 10 de noviembre de la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Mujer en el que participarán las 15 asociaciones de mujeres de la localidad.

De igual modo, durante todo este mes la fachada del Auditorio lucirá un lazo gigante contra la violencia de género, se llevarán a cabo distintas acciones dirigidas a difundir el logotipo, en forma de espiral, que nació el año pasado con la finalidad de implicar a toda la sociedad en un compromiso activo contra este tipo de violencia. Además, este año, volverá a celebrarse la Ruta Urbana contra la Violencia de Género que ya alcanza su tercera edición y en la que las participantes lucirán la misma camiseta con el logotipo municipal. El deporte también será la excusa perfecta para reivindicar el respeto y la no violencia a la mujer el próximo 22 de noviembre, cuando se jugará un partido de fútbol en el Estadio Municipal con los equipos Club Deportivo El Ejido y el Loja.

Además, el próximo 25 de noviembre se constituirá de forma oficial la Comisión Técnica sobre la Violencia de Género, un órgano con el que se impulsará la coordinación entre las diferentes administraciones y otras entidades que atienden a mujeres víctimas de violencia de género con la finalidad de mejorar la atención a las mismas.

Sobre este asunto, la edil de Servicios Sociales, Delia Mira ha remarcado que "esta coordinación se está realizando en la práctica diaria entre los profesionales de este ámbito de una manera natural en función de sus necesidades, pero no contamos aún con un órgano estable donde estén representadas todas las instituciones que trabajan a nivel local en la atención a la violencia de género".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios