FAAM de Oro: un reconocimiento a quienes quieren un mundo sin barreras
Inclusión
La Gala FAAM de Oro entrega diez distinciones a ciudadanos y entidades que forman parte del tejido asociativo de la discapacidad en su vigésimoprimera jornada de premios
La Gala FAAM de Oro, en imágenes
Un sábado especial es el que vivía Almería este 30 de noviembre. El Paraninfo de la Universidad de Almería se colmaba cerca del mediodía para asistir a la entrega de los Premios FAAM de Oro, una gala que reconocen la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad.
Estos son unos premios celebrados en el edificio Paraninfo de la Universidad de Almería y “ya consolidados entre el tejido asociativo de la discapacidad de todo el país que este año han alcanzado su XXI edición”.
A la gala han acudido, entre otras muchas personalidades, la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, el concejal de Agricultura, Agua y Zonas Verdes, Juan José Segura, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, y el delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte.
Durante la gala se han entregado hasta diez reconocimientos a diversas personas y entidades que hacen un trabajo importante por la inclusión. El Espacio ALMA, corazón de las asociaciones del Tercer Sector de Almería y centro inclusivo de referencia a nivel nacional, recibía el FAAM de Oro de Responsabilidad Social. El FAAM de Oro de Investigación ha sido para la científica investigadora del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Valladolid, Sara López; el FAAM de Oro de Cultura para la Fundación Alapar; el FAAM de Oro a la Inclusión Laboral ha sido para el obrador inclusivo Berretes; el FAAM de Oro de Accesibilidad ha recaído en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Almería; el FAAM de Oro de Medios de Comunicación ha sido para el programa 100% Únicos; el FAAM de Oro de Salud ha ido para el doctor del Hospital Universitario Torrecárdenas, Francisco Guerrero; Álex Roca y Andrea Matarí han sido reconocidos con un FAAM de Oro de Deporte cada uno; y el FAAM de Oro a la Mujer con Discapacidad Referente Social ha sido para Mari Carmen de Jorge Mesas.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha trasladado a los asistentes que “el Espacio ALMA nació como fruto de nuestro compromiso para que todos los almerienses con capacidades diferentes tengan una vida plena, que sea atendida y entendida. El Consistorio creó el continente, pero vosotros los llenáis de contenido, vosotros sois el alma”.
En este sentido, Vázquez ha recordado que el Espacio ALMA “es el primer edificio público municipal de España dedicado a las asociaciones y colectivos del Tercer Sector para que podáis seguir ayudando a los demás y construir entre todos la mejor versión de Almería”.
La regidora ha subrayado que se trata de “un reconocimiento que recogemos, pero que premia la labor de los verdaderos protagonistas de este proyecto, los técnicos, los voluntarios, los profesionales, las familias y todas las historias de superación e inclusión que allí se desarrollan”. Además ha agradecido a todos por “seguir demostrado que la discapacidad nunca es un límite y por eso estamos tan orgullosos”.
También te puede interesar