Almería

La fachada principal de la antigua sede de Correos es ya historia en Almería

Retomadas al término de la campaña navideña, que paralizó a petición de comerciantes y hosteleros los trabajos, las obras de demolición de la antigua sede de Correos, en pleno centro de la capital almeriense, han experimentado a finales de esta semana un más que visible avance, dejando para las hemerotecas la fachada principal de este inmueble objeto de una reciente visita de la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera.

Como apuntaba la responsable municipal, la previsión que baraja el Ayuntamiento en coordinación con la empresa adjudicataria del derribo manual es concluir esta intervención de cara a Semana Santa, aunque quedará pendiente otras tareas complementarias como la retirada de escombros en su totalidad o el vallado perimetral de este solar que acogerá el Smart Green Cube, que será el eje crucial del Polo de Innovación Agroalimentaria almeriense, llamado a ser el centro de referencia hortofrutícola.

La demolición, manual, se lleva a cabo con pequeña maquinaria y robots. La demolición, manual, se lleva a cabo con pequeña maquinaria y robots.

La demolición, manual, se lleva a cabo con pequeña maquinaria y robots. / Javier Alonso

La Junta de Andalucía, administración a la que el Ayuntamiento hizo entrega el pasado año del solar de Correos, trabaja en paralela en la concreción de este proyecto para el que se calcula una inversión de diez millones de euros, aproximadamente, entre su construcción (7,4 millones), y dotación de equipamiento (2,6 milllones).

Aunque las previsiones iniciales se han quedado desfasadas (se quería disponer de la nueva infraestructura operativa el pasado año), el Smart Green Cube albergará los procesos más innovadores en materia de digitalización del campo y vertebrará todos los procesos de I+D+i necesarios para ser los propulsores de la agricultura de futuro, por lo que esta iniciativa es vista por los representantes públicos como el centro de operaciones que hará a Andalucía liderar la Cuarta Revolución Agroindustrial que pide Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios