La factura de los churros "no estaba en los cajones" dice el PP

Recriminan al PSOE la deuda de 4 millones que dejaron y éstos la falta de previsión de gasto

Efrén Rodríguez, secretario del PSOE.
Norberto López

alhama de almería, 29 de enero 2015 - 05:01

La información publicada ayer en exclusiva por este periódico sobre la factura de 725 euros en churros del Ayuntamiento de Alhama durante el año pasado ha provocado la reacción en cascada de los dos partidos que conforman la Corporación Municipal del Consistorio de Alhama.

El equipo de gobierno popular ha denunciado en un comunicado en su perfil en la red social Facebook que el expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos que se llevó hace dos semanas a pleno "es un procedimiento reglado por ley" y que las 533 facturas que están incluidas en él "tienen su registro de entrada y su conforme correspondiente, así como su asiento contable. Es por ello que no son facturas en el cajón como las que dejó el equipo Socialista, que de eso ellos sí que saben mucho".

En esta línea, el PSOE ayer calificaba este hecho como "cajonazo de facturas". "Tenían agotado el presupuesto de 2014 y por eso se aprobaron a sí mismos ese reconocimiento de crédito, que no es más que un reconocimiento de que el alcalde se gastó el año pasado más dinero del que tenía disponible", ha detallado el secretario general de los socialistas. "¿Dónde queda ahora aquello que le encanta repetir sobre que no se puede gastar más de lo que uno tiene?", se ha preguntado el secretario general del PSOE de Alhama de Almería, Efrén Rodríguez .

En esa situación se da, a su juicio, un elemento especialmente negativo para los vecinos de Alhama de Almería, que es "que ni un euro de más que se ha gastado ha ido a parar a patrimonio municipal, sino que todo se ha dedicado a gasto corriente", lamenta.

A este respecto, los populares han recriminado que fueron ellos los que se encontraron muchas facturas en los cajones. "A nuestra llegada se hizo un primer pleno donde se reconocieron, en un expediente similar a éste y en presencia del Secretario y del Tesorero, los 2,5 millones de euros en facturas que había en los cajones del Ayuntamiento cuando llegamos en el año 2011", han denunciado desde el PP.

A lo que han añadido que "tenemos que recordarles al PSOE, que además de los 2,5 millones de euros en facturas que dejaron sin pagar había además en los bancos una deuda de 1.8 millones. Todo eso se está pagando religiosamente y a razón de unos 600.000 euros anuales, y como prueba de ello, lo pueden comprobar en el presupuesto del Ayuntamiento para 2014 publicado en el BOP 045 de 7 de Marzo de 2014".

Hay que recordar que a su llegada al gobierno, el actual alcalde, Cristóbal Rodríguez, denunció la existencia de facturas por importe de 1.800 euros en churros y chocolate del anterior equipo de gobierno del socialista Francisco Guil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último