Fallece Marita Páez, impulsora del colegio Mater Asunta de Almería
Fue una de las figuras claves de la docencia en la ciudad de Almería en la segunda mitad del siglo XX
El Ayuntamiento de Almería apuesta por el nuevo colegio de la Vega sin reconstruir el de 500 Viviendas
El colegio Juan Pablo II Mater Asunta de Almería está de luto. La madrugada de este 12 de enero fallecía Marita Paez, una de las impulsora de la creación de este centro educativo y quien fuera también directora del mismo.
Como miembro de la Congregación Familia de Dios fue una de las personas impulsoras de la creación del colegio Mater Asunta, ahora llamado colegio Juan Pablo II. Un centro que nacía con una clara vocación social y un enfoque en los valores católicos y la cercanía familiar.
Bajo la dirección de Marita Páez, el centro se consolidó como una institución de referencia en el casco histórico de la ciudad (paseo de San Luis). Marita Páez tuvo siempre una misión de servicio y atención a las personas en riesgo de exclusión social, física o cultural. Su propósito fundacional estaba imbuido de un fuerte sentido de caridad cristiana y ayuda al prójimo.
La ubicación del colegio, en una zona zona con diversas realidades sociales, hizo que fuese imprescindible realizar no solo una labor educativa, sino también de apoyo a las familias desfavorecidas de la zona. Aunque mantenía una propuesta educativa católica que le permitió operar como centro concertado, su enfoque filantrópico y de atención a la comunidad era un pilar central.
La misión de servicio se ha mantenido a lo largo de los años, operando ahora como Colegio Juan Pablo II, que continúa con la labor educativa en la zona. Una sobrina de Marita Páez, Lucía, se mantiene como docente en el centro.
Marita Páez será recordada como figura clave en la enseñanza de la ciudad de Almería durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, con un profundo deseo de servicio y atención a los más necesitados de la comunidad almeriense.
También te puede interesar