Coronavirus en Almería

Otros cuatro fallecidos en Almería; la bajada de contagios no frena la mortalidad del virus

  • Salud ha notificado tres muertes en Almería capital y otra en Roquetas de Mar; ya van 33 en agosto

  • Ha habido 142 casos positivos en las últimas horas

Otros cuatro fallecidos en Almería.

Otros cuatro fallecidos en Almería. / Alberto Domínguez H.

Agosto va camino de convertirse en uno de los peores meses de la pandemia. La Junta de Andalucía ha confirmado hoy otras cuatro muertes más y ya van 33 en solo 19 días. Unas cifras mucho más elevadas que las de los tres meses anteriores: mayo 27 muertes, junio 4 y julio 12. Ni siquiera la bajada de contagios que se viene notando en las últimas dos semanas logra frenar la mortalidad del virus.

Las últimas cuatro víctimas de la COVID-19 han sido tres mujeres y un hombre de Almería capital y Roquetas de Mar con edades comprendidas entre los 40 y los 94 años. 

Para ser más precisos, según los datos consultados por Diario de Almería en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en Almería capital ha muerto un hombre de entre 90 y 94 años y dos mujeres, una de entre 50 y 54 años y la otra de entre 40 y 44 años. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 251 personas en la capital.

En el caso de Roquetas de Mar, Salud ha registrado la muerte de una mujer de entre 75 y 79 años. El segundo municipio más poblado de la provincia acumula ya 78 fallecidos desde que empezó la pandemia.

Por el momento no se conoce si estas personas padecían otras patologías que hayan podido ser la causa principal del deceso (la estadística oficial recoge cualquier muerte que se produzca de una personas contagiada por el SARS-CoV-2). En total, la provincia suma ya 880 fallecidos.

Van bajando los contagios

La buena noticia es que la curva de contagios va descendiendo claramente. Hoy se han notificado solo 142 nuevos casos positivos, es decir, menos de la mitad que el mismo día de la semana pasada (320 casos entonces) y muchos menos que hace 14 días (el jueves 5 de agosto hubo 446 positivos).

De los 142 nuevos casos, 66 han sido en el Distrito Sanitario de Almería (42 de ellos en la capital), 44 en el Distrito de Poniente (23 en Roquetas) y 32 en el del Levante-Almanzora (destacan los 7 casos de Vera y los 6 de Huércal-Overa).

La tendencia a la baja se aprecia claramente en la tasa de incidencia de los últimos 14 días, que sigue descendiendo. Ahora mismo es de 366 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la más baja desde hace un mes (el 20 de julio era de 355,1).

Por otro lado, parece que las hospitalizaciones también comienzan a descender. En las últimas horas ha habido cinco ingresos, ninguno de ellos en la UCI. Actualmente hay 83 personas ingresadas (cinco menos que ayer), de las que 21 están en la UCI (cinco menos que el día anterior).

Por último, la cifra de curados sigue creciendo a un ritmo alto. Hoy la Consejería de Salud ha confirmado 311 nuevas altas. En total ya constan como recuperados el 88,2% de los casos positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios