Coronavirus en Almería

Cuatro fallecidos y otros 158 casos de COVID en Almería este jueves

  • Hay un ligero repunte de contagios con respecto al jueves pasado, pero baja la incidencia

  • Ya constan como curados más del 75% de las personas que se contagiaron

La vuelta de la vacuna de AstraZeneca ha aumentado el ritmo de vacunación.

La vuelta de la vacuna de AstraZeneca ha aumentado el ritmo de vacunación. / Rafael González

La provincia de Almería ha sumado cuatro fallecidos más con COVID-19 en las últimas horas, tal y como recoge el informe de la Consejería de Salud y Familias. Han muerto dos vecinos de El Ejido, uno de Almería capital y otro de Carboneras.

Así son ya 729 las personas que han fallecidos contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que se decretó la pandemia allá por marzo del 2020. 

Un nuevo golpe para la provincia tras un miércoles en el que no se notificó ningún fallecido, pero con 11 el pasado martes. A lo largo del mes de marzo han muerto ya 94 personas, una cifra muy alta pero que supone una importante reducción con respecto a febrero, mes con mayor mortalidad de toda la pandemia, pues fallecieron 200 almerienses.

Otros 158 contagiados

El informe de la Consejería de Salud también señala que en las últimas horas se han diagnosticado 158 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia. Han sido 76 en el Distrito Sanitario del Poniente, 63 en el Distrito Sanitario de Almería y 19 en el del Levante-Alto Almanzora.

Estos 158 casos son 20 más que los notificados el miércoles. También suponen un aumento con respecto a los datos del jueves anterior: ese día, 18 de marzo, hubo 152.

No obstante, la incidencia acumulada baja ligeramente, tanto a nivel provincial como en cada uno de los distritos. La provincia tiene actualmente 220,8 casos positivos por cada 100.000 habitantes, es decir, 4,2 menos que el día anterior. El Poniente es la zona más afectada, con una incidencia de 301,2 (ha bajado 0,3), mientras que en el Distrito de Almería la tasa es de 196,6 (son 7,9 puntos menos que el miércoles), y en el Levante-Almanzora hay una incidencia de 127,3 (ha bajado 3,9 puntos).

Cuando apenas faltan días para que comience la Semana Santa (con lo que conlleva de mayor movilidad, aunque esté limitada a la propia provincia), Almería sigue siendo la zona más afectada por el coronavirus en toda Andalucía. Su incidencia es superior a la de las otras siete provincias, según las autoridades sanitarias por culpa de la mayor presencia de la cepa británica.

Más del 75% de curados

Por otra parte, y como viene sucediendo en los últimos días, ha habido otro importante repunte en el número de curados. Salud ha notificado 274 recuperados más, por lo que ya constan como que han superado la infección 36.215 almerienses. Eso es el 75,1 por ciento de todos los casos que se han diagnosticado hasta la fecha (48.220 personas han dado positivo desde febrero del 2020).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios