Sucesos

Dos fallecidos y dos menores heridas en la brutal colisión frontal de dos turismos en la N-340 en Vera

  • El accidente se produjo pasadas las nueve de la mañana en en kilómetro 529 en sentido Almería

Dos conductores han perdido la vida y otras dos menores han resultado heridas en una brutal colisión entre dos turismos en la Nacional 340 a su paso por el término municipal de Vera, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió la llamada de un particular pasadas las nueve y diez de esta mañana en la que informaba del choque entre dos vehículos en el kilómetro 529 de la N340-A en sentido Almería en la que se indicaba, además, que había personas atrapadas en el siniestro. De forma inmediata, el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio de Bomberos del Levante, a la Policía Local y a Mantenimiento de Carreteras.

Fuentes de bomberos han confirmado al 112 que los dos conductores han resultado fallecidos en el acto mientras que otras dos menores resultaron heridas de diferente consideración (una en estado grave y otra leve, según las primeras informaciones) y han sido evacuadas al Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa. Posteriormente, una de las menores ha sido trasladada al Hospital Universitario de Torrecárdenas debido a su gravedad, según fuentes sanitarias.

Dos fallecidos y dos menores heridas en la brutal colisión frontal de dos turismo en la N-340 en Vera Dos fallecidos y dos menores heridas en la brutal colisión frontal de dos turismo en la N-340 en Vera

Dos fallecidos y dos menores heridas en la brutal colisión frontal de dos turismo en la N-340 en Vera / Víctor Visiedo

Los fallecidos son una mujer, I.S.C. de 44 años de edad y residente en Turre pero que regentaba una tienda de alimentos gourmet en la localidad de Vera a la que acudía a trabajar cuando sufrió el accidente, y un varón, aproximadamente de la misma edad según fuentes policiales, de nacionalidad lituana pero residente en la localidad de Vera.

Las dos menores afectadas, que ambas viajaban con el varón fallecido, tienen unos 3 y 6 años de edad, según cuentan testigos del accidente. La menor de ellas viajaba en sistemas de retención infantil (sillita homologada), mientras que la mayor iba en sobre un elevador sin el cinturón de seguridad, según fuentes cercanas a la investigación, y que es la que está más grave y ha tenido que ser trasladada a Torrecárdenas.

Hasta pasadas las 12:00 horas aún trabajaban en el lugar los efectivos desplazados y se estaba esperando para el levantamiento de los cadáveres. La N-340 quedó cortada desde la entrada de la A-7 por la ITV hasta la rotonda de la Cruz Roja de Vera, por lo que el acceso a la localidad y a la Autovía del Mediterráneo debía realizarse por la salida de Antas, hasta su reapertura.

Condolencias institucionales

El Ayuntamiento de Vera, a través de su página en Facebook ha mostrado su "profundo pesar" por el siniestro. Del mismo modo, han deseado "una pronta recuperación a las dos menores heridas de diferente consideración en el accidente".

⚫ El Ayuntamiento de Vera quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento de 2 personas en accidente de tráfico...

Publicada por Ayuntamiento de Vera en Jueves, 17 de diciembre de 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios