Tres meses por falsificar la firma del arrendatario para justificar una subvención

M.M.

28 de febrero 2017 - 02:35

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres meses de prisión a un hombre que falsificó la firma de su arrendatario tres recibos del alquiler de una vivienda y los entregó a la Junta para justificar una subvención. La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, L.H.A.C., tenía en 2008 la condición de arrendatario de una vivienda en la capital almeriense que era propiedad de un particular.

El acusado tenía concedida una subvención de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta para el pago de la renta arrendaticia mensual, estando obligado a aportar los recibos de pago de la renta firmados por el arrendador a una Agencia de Fomento del Alquiler.

Sin embargo, "guiado por el propósito de obtener el pago de la subvención" sin abonar los recibos de alquiler, confeccionó los recibos de pago de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2008 imitando la firma del propietario y los presentó ante la Delegación en Almería de la Consejería de Vivienda.

Por estos hechos, L.H.A.C. ha sido condenado por un delito de falsedad a tres meses de prisión y una multa de tres meses, si bien la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años.

stats