Almería

Una familia pide ayuda a 'Hermano Mayor' para reconducir su hogar

  • El terapeuta Pedro García Aguado viaja al municipio para restablecer el respeto y la comunicación en un hogar ejidense marcado por la conducta agresiva de su hijo adolescente que les impide la convivencia

La conducta de un joven ejidense convierte la convivencia con su familia en un caos que lleva al hogar a encontrarse al límite. Por ello, esta familia de El Ejido, desesperada ante el comportamiento de uno de sus hijos, marcado por la agresividad y el descontrol que imposibilitan la convivencia con él, convertida en un auténtico infierno, se han decidido a pedir ayuda al programa televisivo Hermano Mayor, de Cuatro, producido por Plural Entertainment, como último recurso para comenzar de cero y restablecer el entendimiento y la comunicación con su hijo, un adolescente de 19 años, que proyecta con agresividad todo aquello que no sabe gestionar.

Un amplio equipo del programa se encuentra estos días en el municipio donde Pedro García Aguado, el coach de 'Hermano Mayor' convive con el joven y su familia. Tras un periodo de observación, García Aguado comenzó el trabajo con el joven para lograr restablecer la autoridad y las reglas en el hogar; es decir, restablecer el respeto con los adultos de la casa y con el adolescente. El primer trabajo de Pedro García Aguado fue dejar clara su posición durante la terapia.

Una terapia que consta de varias etapas, para lo que ha sido necesaria la búsqueda, por parte del equipo del programa, de diferentes localizaciones que permitieran al coach llevar a cabo cada actividad. En la primera etapa, el objetivo es ayudar al adolescente a desprenderse de su rabia a través del ejercicio físico y el deporte. Cualquier disciplina deportiva es válida, y en este caso concreto, aprovechando el campo de Rugby de El Ejido, con la colaboración de miembros del equipo de Rugby ejidense, que se "enfrentaron" al adolescente para conseguir que sacara fuera toda su furia, el coach trató de romper el bloqueo emocional del joven. Una actividad a la que no faltaron los curiosos que se acercaron hasta el recinto para observar todo minuciosamente.

Otra de las localizaciones utilizadas fue la explanada que sita junto al Parque Municipal, donde cada miércoles se ubica el mercadillo, para poner en práctica otra de las terapias, en la que se utilizaron durante el ejercicio, incluso, motos.

Gritos, peleas, insultos, que sólo la disciplina y el respeto, que van de la mano, consiguen eliminarlos del día a día de cualquier convivencia. El joven también se está sometiendo, según ha podido conocer Diario de Almería, a la batuta de la gobernanta del hotel Mediterráneo Park, en una conocida urbanización de Roquetas de Mar, donde durante varias jornadas se somete a un duro trabajo diario. Igualmente, Pedro García Aguado ha ofrecido su apoyo a los padres del adolescente. En un encuentro, en el que los padres del joven se sometían a un enfrentamiento mutuo, en un marco único de El Ejido, el Castillo de Guardias Viejas, para comprender la importancia de recuperar su rol de padres y de restablecer la comunicación basada en el respeto.

Gracias al conocido programa televisivo, Hermano Mayor, a través de todas las actividades y con la ayuda de la psicóloga del programa, este joven ejidense, hasta ahora "perdido" en su ira, conseguirá reconocer sus problemas y derribar la amplia barrera que durante tanto tiempo le ha estado separando de su familia.

Pero no es la única familia que acude a Hermano Mayor como último recurso para reconducir su hogar. Desde que arrancara su emisión en el año 2009, han sido casos muy diversos, algunos extremos, otros emocionantes, en los que la agresividad, pequeños hurtos, drogas o baja autoestima han sido los problemas a los que el coach de Hermano Mayor y todo el equipo han tenido que hacer frente. Jóvenes al límite a los que consiguen cambiar su actitud diaria, les enseñan a superar sus problemas, a cambiar sus conductas antisociales. Una labor terapéutica con la que restablecer el respeto y la comunicación familiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios