La familia de Antonio Campos: "El detenido no tiene ninguna vinculación con mi cuñado ni con nosotros"
El detenido se niega a declarar según explica la familia, aumentando el misterio sobre las razones que lo llevaron a cometer la atrocidad y el móvil del asesinato
La Guardia Civil ata el crimen del historiador de Berja: cómo llegan al sospechoso
El violento asesinato de Antonio Campos, el funcionario e historiador de 54 años encontrado sin vida en El Ejido, se aborda con una información crucial sobre el detenido. La familia de Antonio Campos descarta cualquier tipo de contacto con el presunto autor del crimen, de 23 años. La cuñada de la víctima, Encarna, es contundente al asegurar que el detenido "no tiene ninguna vinculación con nosotros ni con Antonio Campos".
La causa de la muerte de Antonio Campos han sido los "fuertes golpes en la cabeza", según la familia. Además, la ausencia de robo se mantiene como un dato clave: la víctima conservaba su reloj, lo que, junto a la falta de vínculo con el detenido, aleja la hipótesis delictiva común. El teléfono del historiador se encuentra en manos de la Policía Judicial para su análisis bajo secreto de sumario. Esta afirmación se suma a la incredulidad ante un suceso para el que "no le encontramos sentido, no se le encuentra explicación".
La causa de la muerte
La causa de la muerte de Antonio Campos ha sido confirmada por la familia como resultado de "fuertes golpes en la cabeza" en el programa 'En boca de todos' de Cuatro. Además, la ausencia de robo se mantiene como un dato crucial: la víctima conservaba su reloj. La familia reconoce que, como las diligencias siguen bajo secreto de sumario, no saben "con exactitud qué diligencias se están llevando a cabo", más allá de que el teléfono del historiador está en manos de la Policía Judicial.
El entorno de Antonio Campos insiste en la normalidad de las últimas horas. La cuñada ha explicado que el historiador "cenó en casa con su madre, salió normal" y "se despidió de su madre con normalidad". La previsión era clara: iba a volver a dormir a casa porque al día siguiente, a las 8:20 de la mañana, salía "bastante temprano para Granada" para encontrarse con amistades "como cada año", añadía en TVE. Este plan de viaje descarta el tener que trasnochar y refuerza el sinsentido de lo ocurrido, pues "no tiene sentido alguno" que no volviera al domicilio familiar.
Las cámaras lo vieron salir
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha insistido en que Antonio Campos salió de casa "con total normalidad" a las 21:13 minutos, sin que "no hay nada que nos haga sospechar que tenía prisa por cualquier motivo". Sin embargo, la investigación también contempla el indicio de una "segunda persona rompiendo una cámara de seguridad" en el entorno, lo que mantiene la incógnita sobre si el detenido actuó solo. La familia confía en la investigación, pues "entiendo que las cámaras han sido importantes a la hora de detener a esta varón".
En medio del dolor, la familia, que se encuentra en "fase de shock" y aún no ha entrado en la fase de duelo, ha querido expresar su agradecimiento. "Agradezco el sentir popular porque nos están arropando en esta difícil situación", ha dicho Encarna, reconociendo la importancia de "sentirnos queridos y lo estamos haciendo". En un gesto de protección, han ocultado la trágica realidad a la madre de la víctima, que "no sabe nada de lo acontecido, piensa que ha sido una muerte natural" porque "no lee prensa, no lee nada".
Concentración de esta tarde
El alcalde participará en la concentración de esta como forma de arropar a la familia y aseguraque la figura de Antonio Campos, "una persona muy querida en muchos aspectos", seguirá en los corazones del municipio. El regidor ha lamentado que la figura de Antonio haya sido "arrebatada" y ha exigido que "el autor o los autores que han hecho esta atrocidad cumplan la condena que le correspondan".
Ya a disposicion judicial
El subdelegado del Gobierno en Almería ha confirmado que el varón detenido ha sido puesto a disposición judicial, un paso clave que se produce a pesar de que el presunto autor se ha acogido al derecho de no declarar. La negativa a hablar del detenido ha impedido conocer el motivo o el móvil que lo llevó a cometer "esta atrocidad", en palabras de la cuñada, Encarna.
También te puede interesar