La familia del joven magrebí asesinado en El Puche convoca una manifestación el domingo
Aseguran que "no fue el menor de edad el autor del crimen" y que "la Policía ya tiene a tres detenidos como sospechosos"
Dolor, tristeza y muchas ganas de luchar para que se haga justicia. Así es como se siente la familia del joven magrebí que fue apuñalado mortalmente en la madrugada del lunes al martes en el barrio de El Puche de la capital.
El padre del joven sabe que ya nunca podrá recuperar a su hijo, pero está dispuesto a llegar "donde haga falta" para que el autor del crimen pague por lo que ha hecho. Así lo trasladó en una entrevista a Diario de Almería, donde además indicó que "hay varios testigos que presenciaron toda la escena, desde la pelea hasta el apuñalamiento, cuando se dirigían a rezar en la mezquita sobre las 05:00 horas de la madrugada. Y están dispuestos a testificar si fuera necesario".
Tanto el padre del joven como el tío, han mantenido varias entrevistas con la Unidad de Homicidios de la Comisaría de Policía Nacional, sobre todo para insistirles en que no cierren la investigación hasta que no se haya esclarecido lo que ocurrió. Y es que están seguros de que "no fue el menor de edad (el primer detenido por la Policía) quien asestó las cuatro puñaladas a la víctima, sino otra de las tres personas que intervinieron en la reyerta", tal y como indicaron a este periódico.
De hecho, informaron de que la investigación ha avanzado y ya son tres los detenidos como presuntos sospechosos de la muerte del joven.
Precisamente para pedir justicia, este domingo van a convocar una manifestación en el barrio de El Puche. Estarán acompañados de vecinos, familiares y amigos que sabe que lo que ocurrió "no fue fruto de la casualidad, sino que el autor del crimen ya iba a por él desde hace tiempo". Y es que, según informaron los familiares, "un día antes de la fiesta del Cordero, el fallecido ya fue apuñalado y tuvo que ser ingresado de urgencia en Torrecárdenas, con una herida grave en la membrana del corazón". Creen que ha podido ser el mismo agresor de entonces quien ha actuado ahora, aunque confían en que la investigación policial esclarezca lo ocurrido.
La Subdelegación del Gobierno ya le ha otorgado todos los permisos para proceder a la manifestación e insisten en que "no van a tomarse la justicia por su mano, sino que quieren una concertación pacífica". El cadáver aún continúa en el Instituto de Medicina Legal, donde ayer se le realizó la autopsia, a la espera de obtener todos los permisos para repatriar el cuerpo a Marruecos.
También te puede interesar