La familia vaa estudiar "a fondo" el asunto y actuará "en consecuencia"
La familia de Miriam Cuerda piensa que "si Raúl hubiera estado en la cárcel, igual la niña seguiría viva". Así lo indicó ayer a este diario el abogado de la acusación particular, Antonio Revuelta, aunque reconoció que desde su punto de vista que la sentencia no se haya ejecutado aún a estas alturas "es algo que pasa con relativa frecuencia y no por ello se infringe la Ley". El problema de fondo, aseguró, es que "los plazos se dilatan en exceso, más allá de los límites razonables".
El letrado onubense procurará en cuanto le sea posible recabar toda la información necesaria al respecto para "analizarlos con detalle". Una vez que tenga en sus manos "toda la información objetiva", sin especulaciones, "actuaremos en consecuencia".
Aunque es "pronto" para emitir juicios de valor, Revuelta sí estima que es "una absoluta barbaridad" que la Fiscalía solicitara los antecedentes penales de Raúl R.F. en enero de 2012 y no los obtuviera hasta marzo: "El secretario judicial le da a un botón en su ordenador y sale la hoja con los antecedentes", recalcó.
También te puede interesar