29 familias volverán a cultivar sus hortalizas en pequeños huertos

Ayuntamiento y Primaflor han rubricado el convenio de la tercera edición 'Un huerto, una famila'

Familias beneficiarias del proyecto con el alcalde y el pte. de Primaflor.
Familias beneficiarias del proyecto con el alcalde y el pte. de Primaflor.
Redacción

PULPÍ, 15 de marzo 2013 - 05:01

La crisis agudiza el ingenio y las fórmulas para que familias que padecen escaseces tengan un medio de subsistencia. Un claro ejemplo de ello es el proyecto Un huerto, una familia, impulsado por el Ayuntamiento de Pulpí y la empresa Primaflor y que va a permitir, por tercer año consecutivo, que 29 familias de la localidad cuenten cada una con una parcela de 250 metros cuadrados para cultivar sus hortalizas.

Esta nueva edición del proyecto es posible gracias a que este pasado miércoles tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la firma de los 29 contratos, unos de renovación y otros de nueva adjudicación de otras tantas parcelas, para las familias beneficiarias.

Hay que recordar que la empresa Primaflor pone a disposición de las 29 familias, el mismo número de parcelas, de 250 m2 cada una de ellas, equipadas con material de regadío, semillas y plantas para cultivar, así como el vallado y acceso a los huertos y equipamiento para llevar a cabo las labores de cultivo.

Este proyecto comenzó en Pulpí, hace ya 3 años, y desde entonces numerosas familias han cultivado, recolectado, consumido los productos conseguidos, que ha supuesto según sus propias palabras un importante ahorro familiar, ya que se auto abastecen con lo que el huerto les proporciona.

Pasados ya cuatro meses desde que se iniciaran las labores de cultivo de las parcelas cultivadas por otras tantas familias de la localidad, se ha podido apreciar la calidad y variedad en los cultivos, realizados de forma ecológica y tradicional. En el transcurso de la visita, los propios hortelanos, han narrado de qué forma cultivan, recolectan, consumen y conservan los productos.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha agradecido al presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte, "que gracias a la existencia en Pulpí de empresas como ésta se pueden hacer posibles proyectos solidarios y que contarán con todo el apoyo municipal".

stats