Los farmacéuticos inician una campaña de recogida de radiografías para reciclar
Las sales de plata purificadas en el proceso irán destinadas a proyectos solidarios
Las farmacias almerienses pusieron en marcha ayer una campaña que durará hasta el 30 de Julio para la recogida de radiografías inservibles. Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por Farmacéuticos Sin Fronteras de España con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y la Hermandad Farmacéutica Almeriense. Consiste en la recogida de radiografías inservibles y su posterior reciclado en centros especializados.
Desde la puesta en marcha de esta actividad, a nivel nacional en 1995, Farmacéuticos Sin Fronteras ha recogido más de 194 toneladas de radiografías inservibles en nuestro país.
Y es que las radiografías contienen sales de plata que, después de ser sometidas a un tratamiento de reciclado mediante un proceso químico no contaminante, se pueden extraer y purificar.
Los beneficios de este proceso de reciclado inciden directamente en el medio ambiente, concretamente impidiendo el impacto altamente contaminante y nocivo de las radiografías que se desechan sin reciclaje apropiado, y en los proyectos solidarios de la asociación, a través de la plata obtenida durante el proceso de reciclado.
Farmacéuticos Sin Fronteras es una ONG que colabora con los países en vías de desarrollo haciendo envíos de medicamentos y material sanitario, construyendo infraestructuras, enviando personal sanitario, educación para la salud, etc.
También colabora en el desarrollo de diversas actividades de sensibilización entre la población española y la asistencia farmacéutica en bolsas de pobreza de países desarrollados, los denominados del Cuarto Mundo, y situaciones de emergencia o catástrofes.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA