"Es una fase compleja por los importantes cambios habidos"
Julián Sánchez-Hermosilla López es Profesor Titular de la Universidad de Almería desde 1.995 y ahora 17 años después afronta un nuevo reto que no es otro que dirigir de el nuevo departamento de Ingeniería, un cargo que le ha sido designado por el rector de la UAL, Pedro Molina. Se trata, y así lo resalta Sánchez Hermosilla, de un nombramiento provisional. Estará al frente de dicho departamento hasta que se celebren elecciones a Consejo de Departamento y Director. Por tanto, "durante esta etapa el trabajo se va a centrar en gestionar aquellos asuntos que por cuestión de plazos deban ser tramitados, respetando los acuerdos adoptados en los departamentos de origen", explica. A estas palabras añade: "La provisionalidad me obliga a no establecer medidas que puedan condicionar la gestión del futuro director elegido por el Consejo de Departamento". El proceso electoral está previsto para el primer cuatrimestre de 2013.
El nuevo departamento de Ingeniería se ha creado mediante la unión de las áreas de conocimiento procedentes de los departamentos del Área de Tecnología Electrónica, del Área de Ingeniería Química y de Ingeniería Rural, que engloba las área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, de Ingeniería Agroforestal, de Ingeniería de la Construcción, de Ingeniería Eléctrica, de Ingeniería Hidráulica, de Ingeniería Mecánica y de Proyectos de Ingeniería.
"Se trata de nueva estructura departamental y, debido a los cambios tan importantes que se han producido, nos encontramos en una fase muy compleja, ya que ha transcurrido muy poco tiempo desde su puesta en marcha ", indica Julián Sánchez Hermosilla.
Este nuevo departamento cuenta con un órgano colegiado denominado Junta de Dirección, que lo conforman el Director, Secretario, los responsables de las áreas, un representante de PAS y un alumno, según explica Sánchez Hermosilla.
Como consecuencia de la fusión de varios departamentos y el poco tiempo que ha transcurrido desde la unión de todos en un solo órgano para este profesor de la Universidad de Almería, que ejerce ahora las funciones de director del departamento de Ingeniería, es difícil hablar de futuro.
"Es complicado y difícil valorar el futuro del departamento", pero "el buen entendimiento que ha habido por parte de los representantes de los departamentos de origen durante el tiempo que ha durado este proceso, es un buen punto de partida para conseguir una integración que pueda ser positiva para todos", concluye Julián Sánchez Hermosilla.
No hay comentarios