Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

“Tenemos dolor, fatiga, la visión borrosa, balbuceo, temblor, aunque nadie nos vea"

  • Aema sale a la calle para visibilizar la Esclerosis Múltiple en el Día Mundial de la enfermedad

Mesa informativa en el parque Nicolás Salmerón Mesa informativa en el parque Nicolás Salmerón

Mesa informativa en el parque Nicolás Salmerón / David Díaz (ALMERÍA)

Comentarios 0

Fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. Son miles las personas que sufren esclerosis múltiple en la provincia. La asociación almeriense (Aema) ha salido a la calle en el Día Mundial de Esclerosis Múltiple para dar lectura al manifiesto y visibilizar esta patología, tal y como ha indicado Isabel Martínez, presidenta de Aema.

“Tenemos dolor, fatiga, la visión borrosa, balbuceo...”. “Cada 5 u 8 horas se hace un diagnóstico nuevo, por lo que hay que seguir reivindicando la investigación y el reconocimiento del 33% de discapacidad, porque también tenemos derecho a una vida laboral”. “Somos invisibles, y hay que hacemos visible entre todos”. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central.

Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. El curso de la enfermedad no se puede pronosticar. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios