Música

Un festival rockero para los compositores de este estilo

  • AlmeriRock se celebra esta noche a las ocho y media en la sala Madchester de la capital

Una actuación de 'Minutos Robados'. Una actuación de 'Minutos Robados'.

Una actuación de 'Minutos Robados'. / Minutos Robados (Almería)

El rock, uno de los géneros más populares de la música moderna celebra esta noche una gran fiesta en la sala Madchester de la capital almeriense, que a partir de las ocho y media abrirá sus puertas para acoger el festival ‘AlmeriRock’. José Luis Carrión es guitarrista y ejerce como tal además de aportar los coros en el grupo ‘Minutos Robados’. Como el resto de sus compañeros en esta banda, Juan Trece (guitarra y voz), Fran Moreno (batería) y Jesús Morales ‘Ranuchi’ (bajista), es además miembro e impulsor de la asociación ‘La Caja de los Sueños’, creada hace más de un años para promover actividades culturales como ésta entre los creadores locales, especialmente aquellos del mundo de la música.

‘AlmeriRock’ contará con el cantautor almeriense Lumaga como maestro de ceremonias. Además, interpretará algunos de sus temas con su inconfundible guitarra acústica. Luego llegarán ‘Minutos Robados’, que apuesta por un rock-blues; Los Wanderers, con sonidos más rockabilly;los granadinos Billy Monkeys y su psychobilly, y el pop-rock de La Nave del Coco, que llega desde Huércal-Overa. La entrada costará diez euros pero incluye una consumición y la oportunidad de asistir a cuatro bloques de unos tres cuartos de hora cada uno, protagonizados por estas bandas.

En declaraciones a este periódico, Carrión realiza un breve recorrido a su carrera musical asegurando que lleva tocando “toda la vida la guitarra, desde que era jovencillo”. Asegura que esta inquietud musical lo ha acompañado siempre y que el rock y el blues son los géneros que más le gustan. Cuando entró a trabajar en la administración pública, comenzó a interpretar en bandas como hobby en su tiempo libre, compatibilizándolo con su profesión, algo que continúa haciendo.

De joven, sus bandas nacionales de referencia eran El Último de la Fila, Héroes del Silenci, 091 o La Guardia, entre muchos otros. Eric Clapton, los Dire Straits, los Rolling Stones o Gary Moore, cubren el apartado extranjero. En cualquier caso, lo que le atraía y atrae son “los grandes guitarristas”.

Cuando era un “chaval”en su Granada natal, comenzó a dar clases con diferentes profesores, escuelas e institutos, aunque no en el conservatorio u otros centros con formación regalada. Luego la música lo ha ido acompañando por los distintos puntos por los que ha trabajado como Las Palmas de Gran Canaria, Granada... Hasta llegar a Almería, dónde ha pasado por varias bandas hasta llegar al proyecto de ‘Minutos Robados’, que en un par de años “se ha consolidado y alcanzado cierta proyección” hasta el punto de haber publicado el pasado mes de marzo su primer disco, ‘Huellas del Tiempo’.

La diferencia con otras formaciones por las que ha pasado es que todos los temas de ‘Minutos Robados’ son propios. No se trata de tributos, versiones o similares, no. La banda ha trasladado ya su música a numerosas salas de Almería, Granada, Jaén... Y sus miembros han articulado a través de ‘La Caja de los Sueños’ este festival para dar a conocer la calidad de los artistas que crean.

“Nuestra meta es que la gente participe más o le dé la oportunidad a grupos que hacen música propia. Si haces versiones es fácil hacer conciertos. Con temas originales, a lo mejor el local está vacío o casi vacío. Nuestro objetivo es arrastrar a la gente para que se conozca lo que se hace en Almería, lo que no es tributo o versión”, concluye el rockero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios