Almería

La fibra óptica llegará a más de 4.500 viviendas de Almerimar este mismo año

  • La intención del gobierno local es que esta instalación también se haga extensiva al resto de núcleos de población

El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado que la fibra óptica también llegará a Almerimar a lo largo de este año, dentro del plan de despliegue de esta red que está llevando a cabo Movistar. En concreto, este plan tiene por objeto dotar de cobertura a aproximadamente 4.546 unidades inmobiliarias. Una vez finalizada la actuación, todos los vecinos de Almerimar tendrán a su alcance en sus hogares y empresas la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, algo que se espera que este ultimado a final de 2016.

Además, este plan de despliegue de red de acceso de nueva generación mediante óptica para el núcleo de Almerimar viene a añadirse al que se está llevando a cabo en El Ejido que, aprobado a finales de 2015, se encuentra en ejecución y va cumpliendo con los plazos y los objetivos de la que es su primera fase, consistente en dotar de cobertura con red de fibra óptica a más de 4.700 hogares y locales ejidenses.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan técnico de despliegue que la compañía Movistar está acometiendo en el municipio. Se trata, sin duda, de un proyecto más que demandado por los ejidenses que vio la luz en agosto y que, a pesar de que en un principio estaba previsto sólo para el núcleo urbano ejidense, se va a extender a los núcleos de población. En esta línea, el alcalde ejidense Francisco Góngora, arrancó el compromiso a la compañía de ir, de forma progresiva, desplegando esta tecnología en todos los núcleos de población de El Ejido. En base a ese compromiso, la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana dio luz verde a que esa expansión se inicie en Almerimar.

La idea del equipo de gobierno es "facilitar a todos los ciudadanos el que puedan estar comunicados con todas las ventajas que la sociedad de la información pone hoy en día a nuestro alcance", apuntó el portavoz municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios