Una gran fiesta de baile cada viernes a través del ZUMBA
El centro deportivo incorpora esta disciplina de moda a sus clases dirigidas. Leo Cabanillas, encargada de impartir estas sesiones, habla sus beneficios físicos
El zumba está de moda y el centro deportivo de la Universidad de Almería no ha querido quedarse al margen de esta moda. Por ello, este curso ha incorporado a su programación de actividades deportivas las clases de zumba, en las que cada viernes se baila, se hace gimnasia y, sobre todo, se pasa bien, ya que "estas clases se plantean como una fiesta", explica Leo Cabanillas, técnico responsable de las actividades del centro y experta en nuevos ritmos, de ahí que sea la persona encargada de dirigir las clases Zumba, a las que acuden semanalmente unas 30 personas.
Con la incorporación del Zumba se pretende una serie de objetivos que "no son otros que con los que nació esta disciplina fitness que pretende que quien lo practique se lo pase bien, se deshiniba y se olvide de todos sus problemas cotidianos", aclara Cabanillas.
Hasta el momento, los usuarios del centro deportivo pueden participar en estas clases los viernes en horario de 09:00 a 10:00 horas, pero la idea del centro ante la excelente respuesta que ha logrado este programa es ampliar la franja horaria.
El zumba es una disciplina que hace pasarlo bien y hacer ejercicio físico casi de forma inadvertida. Quizá el motivo sea que es una fiesta en la que se mezcla diferentes ritmos de baile como Reggaetón, Cumbia, Salsa, Merengue, Flamenco, Calipso, Belly Dancing, Samba, bhangra...
Leo Cabanillas aclara que en cada clase se realiza un popurrí de todos los bailes de ritmos latinos. "A lo largo de la sesión -concreta- que dura entre 45 y 60 minutos se escuchan entre 12 y 14 canciones".
Además, recuerda que son muchos los beneficios que se consiguen con este programa de baile y acondicionamiento físico, que nació hace 25 años en Colombia de mano de Beto Pérez, entrenador de acondicionamiento físico y que se ha convertido en una estrella del mundo fittnes.
"A través de esta experiencia divertida no solo se logra perder peso, muchas veces casi sin darse cuenta, también se consigue desestresarse y tonificar el cuerpo, ya que se trabaja con todos los músculos y articulaciones", puntualiza la monitora, que añade: "Es además un ejercicio aeróbico que beneficia al sistema cardiovascular puesto que se trabaja con picos altos y bajos de intensidad", explica el técnico Leo Cabanillas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada