Una gran fiesta clausura las actividades del Centro de la Mujer

Con actuaciones musicales de distintos grupos y una chocolatada con churros

El grupo de flamenco despertó el entusiasmo del público asistente a la gala.
El grupo de flamenco despertó el entusiasmo del público asistente a la gala.
José Manuel Quesada / Almería

08 de junio 2011 - 01:00

Una gran fiesta celebrada en el Auditorio Maestro Padilla puso ayer tarde fin al programa de actividades del Centro de la Mujer con actuaciones del Coro Municipal, danzas y bailes de todos los estilos y para todos los gustos, y una merienda con chocolate y churros como colofón al curso que acaba de finalizar. El acto también supuso la despedida oficial de Rafaela Abad como concejala responsable del Departamento de Políticas de Igualdad, al pasar a partir del próximo sábado al Área de Hacienda, mientras que su puesto será ocupado por Pilar Ortega.

En sólo cuatro años ha habido un total de 11.467 mujeres que han realizado algún tipo de actividad en alguno de los tres centros creados por el Ayuntamiento, con una media de 2.700 por año. Elita Abad ofreció los datos de la gestión realizada en este tiempo, en el que 2.619 mujeres han participado en cursos de informática, 1.000 en inglés, 5.600 en cursos de actividad física, 1.100 han asistido a la Escuela de Igualdad y 900 han participado en actividades culturales, entre las que se han realizado varios viajes. "Lo mejor de todo es que seguimos creciendo, con más de 6.000 usuarias en la actualidad, y eso significa que la mujer almeriense tiene ilusión, ganas de crecer y ser cada día más mujer, más madre, más trabajadora; en definitiva, más persona".

Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcade de Almería, solicitó un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género y expresó el desprecio de todo ser humano de bien por este tipo de delitos. "hay que seguir insistiendo en que lo mejor es la denuncia". También reiteró su compromiso con las asociaciones de mujeres que trabajan en la capital para fomentar las políticas de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar, agradeciendo su "interés, perseverancia y constancia", así como la labor que lleva a cabo Cruz Roja por los programas de acogimiento familiar.

Tras los discursos inciales, Mar Díez, periodista de Interalmería Televisión y perfecta conductora del acto, dió paso a las actuaciones musicales que se inciaron con el Coro Municipal de Mujeres, dirigido por José Luis Martínez, y la intervención de Rosalía Sevilla para interpretar 'Ojos verdes' como solista. A continuación se sucedieron las actuaciones de los grupos que participan en los distintos talleres que organizan los centros municipales, como el de inglés, con el recuerdo a los Beatles; danza oriental, realizada con sinuosos movimientos de cadera; sevillanas, body tonic, flamenco, bailes de salón, batuka, danza moderna o teatro musical, en el que un grupo, dirigido por Cristina Martín, realizó una fantástica recreación con 'Los 40 destacados', en la que se bailaron las cancionesque han marcado toda una época desde Mecano a Amaral.

Entre las distintas actuaciones se ofreció un chocolate con churros al aire libre, en la zona trasera del Auditorio, resguardada del fuerte viento que soplaba junto al mar. Las risas y los aplausos continuaron entre las participantes y un abarrotado auditorio.

stats