La fiesta de la longaniza, una tradición que perdura con el paso de los años
A las 14:00 horas tuvo lugar esta degustación del producto típico de las fiestas, elaboradas por carniceros del municipio
El desfile de carrozas y pasacalles reunió a multitud de personas por las calles de la localidad
La tercera jornada de las fiestas patronales de Viator en honor a la Virgen de las Angustias comenzó temprano. Concretamente a las nueve y media de la mañana tuvo lugar el pasacalles con gigantes y cabezudos con salida desde la Plaza de Constitución por diferentes zonas del municipio, el cual fue amenizado por la Banda Municipal de Música de Viator.
Seguidamente, a las diez de la mañana, comenzó la mañana de los niños con hinchables, talleres, animación y multitud de juegos, todos dedicados a los reyes de la casa, en la Plaza de España. A las diez y media de la mañana tuvo lugar la gran carrera de cintas en bicicleta, las cuales fueron bordadas y decoradas por jóvenes de Viator en la Plaza de España. Allí se celebró la carrera infantil y seguidamente la XXIII Edición de Mayores. Una actividad que contó con la colaboración de la AMPA Las Ericas. A esa misma hora comenzó el partido de Segunda Andaluza Infantil de fútbol entre el CD Viator y el CDC Zapillo Atlético en el Campo Municipal de Fútbol 'Antonio Palenzuela'. Seguidamente se disputó el partido de Cuarta Andaluza Infantil entre el CD Viator y el Roquetas CF 2016 en el mismo escenario.
La Feria del mediodía arrancó a las una de la tarde. Todos los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía en los chiringuitos del municipio, la cual estuvo amenizada por la Charanga Los Tercios. A la misma hora comenzó la Feria del Mediodía Infantil con guardería, animación infantil, música, hinchables y juegos en el Colegio Joaquín Visiedo.
La tradicional fiesta longaniza, que alcanzó ayer su 26ª edición, comenzó a las dos de la tarde. Multitud de viatoreños y visitantes aguardaron para llevarse su bocadillo de longaniza, la cual fue elaborada por los carniceros del municipio. Dicha degustación estuvo amenizada por el grupo 'Fusión de Barrio' en la Plaza de la Constitución del municipio.
A las cuatro de la tarde se celebró el partido del AC Veteranos Viator y el Club Atlético Belgrano en el Campo de Fútbol 'Antonio Palenzuela'.
Los más pequeños disfrutaron de lo lindo con el gran desfile de carrozas y pasacalles que arrancó a las seis de la tarde desde la Avenida 11 de marzo. Este contó con la amenización de la Banda Municipal de Música de Viator, la Charanga 'Los Tercios, animaciones, pasacalles, majorettes y muchos caramelos para todos los asistentes.
A las seis prosiguieron las actividades deportivas con el partido de Segunda Andaluza Cadete entre el CD Viator y el Zapillo Atlético. A las 20:00 horas comenzó el choque de Tercera Andaluza Juvenil entre el CD Viator y el CD El Ejido 2012.
Entrada la noche, a las 22:00 horas, tuvo lugar el concierto de la coplera Rosales, quien hizo las delicias de los asistentes, mientras que las 23:00 horas fue el gran castillo de fuegos artificio con un vistoso despliegue pirotécnico que pudo ser disfrutado desde todos los puntos de la localidad viatoreña. Tras esto comenzó el gran concierto a cargo de Pitingo, el cual presentó su nuevo disco 'Mestizo y Fronterizo', además de hacer un repaso por sus grandes éxitos de siempre.
A las una de la madrugada fue el gran espectáculo de la gran Orquesta 'Show La Mundial'. Esta formación, una de las mejores del panorama nacional, presentó su último trabajo en la Plaza de l Constitución.
También te puede interesar
Lo último