La fiesta va del bar a la peluquería
Un colegio de Vic y el equipo de fútbol de Vícar figuran también entre los agraciados por los quintos
Bares, colegios, peluquerías y hasta equipos de fútbol figuran entre los agraciados por alguno de los ocho quintos premios que la Lotería de Navidad repartió ayer por toda España. El primero de ellos, el 11419, muy repartido, dejó 2,5 millones de euros en Vic, donde buena parte de este dinero fue a parar a la asociación de padres y madres de la escuela Vic Centre y al grupo de teatro de aficionados Tarradell. Quien vendió los décimos en esta localidad catalana fue Ángel Isern, el mismo lotero que dio el Gordo en los años 1972 y 1988. También se vendieron números premiados en Huelva, Valencia y en Dos Hermanas, donde se repartió un billete.
El 22343 se repartió en Cádiz, Granada, Alicante, Almería, Badajoz, Zaragoza y por venta electrónica en Jaén. La peluquería Miguel Ángel, en Zaragoza, vendió a unas 700 personas participaciones y décimos de este quinto premio. "Hola, nos ha tocado la lotería", respondía al teléfono el dueño de la peluquería, Miguel Ángel Gracia. Vecinos y clientes agraciados se acercaron al establecimiento para celebrar el premio. "¡Qué grande eres! y ahora te vamos a cortar el pelo", amenezaban al propietario, que lleva media melena.
En Vícar (Almería), se vendió íntegramente el 31826, que dejó 7,7 millones de euros. Buena parte de este premio fue a parar al club de fútbol de la localidad, que juega el mismo número desde hace 26 años. La directiva eligió esta cifra al coincidir con la fecha de nacimiento de uno de los directivos, 31 de agosto de 1926. El gerente de la administración, José Luis Ayuso, aseguró que se trata de un premio "muy repartido en el pueblo", puesto que hay mucha gente que siempre quiere participar del número del club.
El 55448 se repartió entre Cantabria y Alcalá de Guadaíra. El siguiente en salir, el 50769, se vendió íntegramente en Elche, donde cayeron 8,1 millones. El administrador Pablo Soro vendió 136 series, de las que 20 fueron distribuidas por ventanilla. También vendió billetes al bar Olmos, situado en el mismo barrio ilicitano de Carrús, y a otro establecimiento hostelero del municipio. Por contra, devolvió 60 series. El propietario del bar Olmos cifró en 80 el número de décimos que vendió entre clientes, amigos y familiares y celebró que incluso él mismo se quedó con dos billetes compartidos con varios allegados. Parte de este número también ha tocado a una ONG ilicitana llamada Campaña contra el hambre.
El número 30872 se vendió en Alcoy (Alicante) y Algemesí (Valencia). En Burjassot, también en Valencia, tocó el 49257, muy celebrado entre los empleados del bar Colón, agraciados con varios décimos. También se repartieron más de dos millones de euros en Irún. El último número en salir, que cerró el sorteo, fue el 24616. La bola salió a las 13:13 y llevó miles de euros a Barcelona, Burgos, Lérida, Sort, Madrid y Pontevedra.
No hay comentarios