Fiestas Patronales

La diversión no tiene límites en las fiestas de Benahadux

  • Durante la jornada del sábado se celebró el gran Desfile de Carrozas, un partido de fútbol de veteranos y se contempló el magnífico Castillo de Fuegos Artificiales

  • Accede a las fotos del Desfile de Carrozas aquí

Carroza del desfile de Benahadux

Carroza del desfile de Benahadux

Las fiestas de Benahadux continúan haciendo mucho ruido.  Su segundo día de celebraciones por las fiestas de San José arrancó con un repique de campanas y disparo nada más y nada menos que a las 10:30 de la mañana. A partir de esa hora los habitantes y visitantes de la localidad disfrutaron del Tren Musical que recorrió las principales vías de Benahadux

A medio día, la fiesta siguió al son de la Charanga ‘Fusión Fiestera’ hasta el inicio del VII Concurso de Postres en la Carpa del Parque Central, al que siguió un momento de devoción para celebrar un triduo en honor a San José. 

Tras un breve descanso, la música volvió a inundar la Carpa Municipal, y en este caso, fueron las orquestas ‘EtiquetaShow’ y ‘La Trendy’ las encargadas de poner ritmo a los bailes de los benaducenses.

A las 23:00 horas se dio la saluda de la alcaldesa de Benahadux, Noelia José Damián, quien tras finalizar su discurso invito a Dña. Isabel Rodríguez Rodríguez a subir al escenario para realizar la lectura del Pregón de las fiestas. Una vez que se dio por terminada la lectura de este discurso ten importante en cualquiera de las fiestas locales, se prosiguió con la presentación de la Pareja de Tercera Edad. Asimismo, los más pequeños también tuvieron su momento para brillar durante la Coronación de la Pareja Infantil. A continuación, aconteció el momento más esperado de la noche del viernes, la Coronación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, así como también la Coronación del Rey. Una vez repartidas las coronas, las bandas y los cetros se continuó la celebración con una tirada de coloridos cohetes que alumbraron el cielo de Benahadux.

La encargada del Pregón de las fiestas ha sido Dña. Isabel Rodríguez Rodríguez

Casi sin dar tregua para el descanso, las celebraciones del sábado dieron inicio a las 09:30 de la mañana con un gran desayuno en la puerta del Ayuntamiento con chocolate y churros para todos. En este evento han colaborado establecimientos de la localidad como Galeón y Vintage Café-Iguazú. Al recuperar las fuerzas tras el desayuno, una Diana con Gigantes y Cabezudos acompañada de la Charanga ‘Los Notas’, seguida de una tirada de cohetes. 

Tras la feria de mediodía, comenzó el Desfile de Carrozas que tenía prevista su salida a las 16:30 horas, aunque inició su recorrido  con un poco de retraso. Al finalizar la ruta del desfile se hizo la entrega de premios, donde el primer puesto recibió el premio de 300 euros; el segundo, 200 euros; y el tercero, 100 euros.  

Casi paralelo al desfile se ha celebrado el Concurso de Palomos Deportivas, organizado por el Club Deportivo San José y a las 18:00 se celebró un partido de fútbol de veteranos muy disputado entre el C.D Atlético de Benahadux contra el C.D Ahumada. A las 18.30 del sábado volvió a celebrarse el triduo en honor al patrón con la participación de Cáritas y las catequistas de Benahadux. 

El cante y el baile volvieron a tomar la Carpa Municipal de la mano de las orquestas ‘EtiquetaShow’ y ‘Cristal’ aunque se reservó un espacio justo a medianoche para contemplar el gran Castillo de Fuegos Artificiales desde el Cerrillo de la Cruz. 

A medianoche entre el sábado y el domingo se pudo contemplar el gran castillo de fuegos artificiales

Para este domingo, está previsto que las fiestas den comienzo desde las 10:00 de la mañana con la tirada de Fuego Central y Pistola Damas en el campo de tiro Actoa. Los más pequeños también podrán disfrutar durante el domingo con actividades previstas especialmente para ellos con un parque infantil móvil con rocódromo, toro mecánico, coches de pedales, futbolín, palo loco y colchonetas hinchables en la Plaza Virgen del Mar. 

Los benaducenses que lo prefieran, también podrán acercarse a la exposición y ruta de vehículos clásicos por el casco urbano que tendrá lugar desde las 11:30  en la Plaza de la Iglesia, donde a las 12:00 también se celebrará la Solemne Eucaristía en honor a San José acompañada por el coro rociero ‘Azahares’ y una tirada de cohetes para señalizar su fin. 

Las fiestas continuarán con la feria de mediodía que iniciará a las 13:00 horas y en la que tendrá lugar una tirada de cohetes. Más tarde, a las 15:00 horas, ‘Los Vinilios’ estarán en concierto junto a la escuela infantil. A las 20:00 horas del domingo iniciará la procesión de Alabanza con la imagen de San José que seguirá su recorrido habitual, que  estará acompañada por la Banda Asociación Musical de Benahadux y en la que no faltará la tirada de cohetes que indique el fin de las fiestas patronales de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios