Las fiestas de Fines reúnen a cientos de vecinos del Almanzora
EL subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha sido el pregonero · Numerosas actividades hasta el domingo
El pasado jueves, día de San Esteban, los fineros y fineras daban la bienvenida a su fiesta grande en honor al Patrón. Una jornada con lluvia de verano incluida que no evitó que cientos de vecinos acudieran a la procesión y acompañaran a la imagen en su recorrido por las principales calles de la localidad. Desde ese momento este pueblo del Almanzora se llenaba de vida para disfrutar del primer día de su feria. En torno a la una de la madrugada, se vivía otro de los momentos más destacados, el Pregón a cargo del Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y la elección de la reina, Olga López Sánchez, las damas Alba García Sánchez y Anabel Díaz García y el mister de las fiestas 2012, Jonatan Simón Sánchez. Y es que en Fines los nombres no se conocen hasta bien entrada la noche, después de que la comisión de fiestas realice su votación entre los seleccionados. A partir de ese momento y con los vivas a los patrones de Fines, la orquesta Maxims hizo sonar la mejor música y fueron muchos los que bailaron hasta altas horas de la madrugada.
Con estos actos se abrían cuatro días de feria, una fiesta auténticamente de pueblo, donde los vecinos de toda la comarca del Almanzora se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento para bailar al son de orquestas de primera; este año además de la anteriormente mencionada, los músicos responsables de amenizar las veladas son Cristal, Spacio, Prometida y Gala.
Al margen de la verbena en la plaza, durante todo el fin de semana los más pequeños disfrutan de juegos populares. Hoy sábado habrá también feria del mediodía y por la tarde, concentración motera enduro a partir de las seis de la tarde. Mañana domingo será la última oportunidad para degustar las mejores tapas en la feria del mediodía y por la noche de nuevo la verbena en la plaza se alargará a buen seguro hasta que salga el sol.
También te puede interesar
Lo último