Almería

Las fiestas de San Isidro ya tienen a sus reinas, damas y místeres

La noche del jueves se celebró la elección del nuevo reinado de las fiestas patronales por San Isidro Labrador en la barriada que comparte nombre con su patrón. Nervios, alegrías y en especial emoción se apreciaba en las caras de las reinas y damas infantiles y juveniles y en los místeres. Los más guapos y guapas, ya con sus respectivas bandas, participarán activamente en cada una de las actividades programadas con motivo de esta feria, que se prolonga hasta el domingo y que ya se vive por parte de los vecinos con mucha intensidad.

En esta nueva jornada festiva, la tercera, se celebrará a las 9 de la mañana la carrera popular en bicis de Amusi y a la una comenzará la feria de mediodía. Por la tarde se realizará la fiesta del agua y de la espuma y una gimkana de motos a parejas. También habrá un partido de fútbol veteranos y carrera de cintas a caballo tras la que habrá una exhibición en la que participan la bailaora Alicia Rodríguez y el jinete Jordi Expósito. Por la noche, actuará de nuevo Alicia Rodríguez, acompañada por la guitarra de Manuel Santiago, que junto a la verbena y la apertura de la carpa completarán la jornada.

El último día se iniciará con juegos para los pequeños y una gran paella, realizada por la comisión de fiestas, así como degustación de gazpacho y salmorejo, con animación de la charanga de Gádor. Un concurso de cerveza y de mascotas completarán la tarde hasta las ocho y media, hora de la celebración de la misa y procesión de San Isidro Labrador. La verbena, despedida del reinado 2014, entrega de trofeos y concurso de trajes rocieros, junto con el gran castillo de fuegos artificiales, ponen el broche a una feria completa y animada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios