Última hora Muere Manuel Clavero, el padre de la Andalucía moderna

Almería

"Estas fiestas representan la sensibilidad de un pueblo"

  • Virtudes Pérez resalta la pasión que los vecinos de Escúllar sienten por su patrona

Virtudes Pérez es la alcaldesa de la localidad de Las Tres Villas (Doña María, Ocaña y Escúllar). En sus manos recoge la responsabilidad de preparar las cuatro fiestas que se desarrollan; una de verano (en Escúllar) y las tres patronales. Hay que adaptarse a los tiempos y las necesidades económicas. Pero los festejos siguen siendo igual de concurridos.

-Las de Escúllar son las últimas fiestas del año, pero no por ello son menos importantes.

-Para nada, es la fiesta patronal de Escúllar, así que hay que disfrutarla todo lo posible. Hay que vivirla con ilusión, con la familia, vecinos y amigos. Como todas las fiestas de Las Tres Villas, en las de Escúllar hay mucha gente de fuera que viene para estos días y la que vive continuamente en la localidad sabe abrir sus brazos para recibirlos.

-¿Qué se debería destacar de estas celebraciones?

-La sensibilidad de la gente, a mí personalmente me parece muy emocionante cuando la virgen sale de la iglesia y los vecinos del pueblo sienten con ese fervor una pasión muy grande por verla recorrer las calles.

-En general, ¿qué balance puede hacer del año que termina en el municipio de Las Tres Villas?

-Un balance claramente positivo. Para poder movernos, se ha necesitado el sustento económico y hemos conseguido dinero procedente del parque eólico y con eso hemos podido limpiar las eras y ejecutar algunos proyectos. Se ha acondicionado el centro Guadalinfo o el centro de servicios múltiples de Escúllar.

-¿Y al 2013 qué le pide?

-Sobre todo salud, que las familias no se rompan y que sigan unidas y, al Ayuntamiento, que los proyectos y los planes que tiene previstos le vayan saliendo.

-¿Qué proyectos nuevos tiene?

-Está la creación de la pasarela de Doña María, el Centro cultural Polivalente, potenciar el Guadalinfo, algo a lo que yo he llamado el bulevar de Doña María (para ampliar las aceras). Pero dentro de esta iniciativa, lo mas importante es la seguridad. En Escúllar, por ejemplo, hemos pedido un estudio para llevar a cabo la creación de la piscina y unos vestuarios. Queremos solucionar el tema de la carretera de Escúllar y esperamos tener pronto una partida para su adecuación; queremos llevar a cabo también la demolición de las casas escuela para construir algo importante para el pueblo, que podría ser una plaza. o un área recreativa con parques, pista de petanca, ect. En Ocaña hemos soterrado la línea eléctrica de agua potable y ahora tratamos de potenciar el asociacionismo de vecinos mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios