Almería empieza el fin de semana con 267 contagiados más pero sin fallecidos

Coronavirus en Almería

Son 18 más que en la jornada del viernes

Actualmente hay 33 almerienses hospitalizados, 9 de ellos en UCI

Almerienses en el Palacio de los Juegos Mediterráneo, punto de vacunación COVID.
Almerienses en el Palacio de los Juegos Mediterráneo, punto de vacunación COVID. / Rafael González

Almería comienza el fin de semana en claro ascenso en el número de contagiados por COVID-19. La temida sexta ola ya está aquí y así lo reflejan las cifras: hoy sábado se han contabilizado un total de 267 contagiados, 18 más que en la jornada de ayer viernes cuando se registraron 249 casos.

Pese a este importante incremento el número de afectados, cifras similares a las registradas en el mes de agosto, el número de hospitalizaciones es muy pequeño solo habiéndose registrado en estas 24 últimas horas un total de dos nuevos ingresos. Así lo especifica el informe que la Consejería de Salud remite a los medios de comunicación y en el que se detalla que actualmente hay un total de 33 almerienses hospitalizados de los que 9 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Una cifra que ha llevado al delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte a apuntar que "lo que nos da más tranquilidad es que no se está incrementando el número de hospitalizados, gracias a la alta tasa de vacunación que tenemos en la provincia de Almería".

Otra jornada más, y ya van cuatro, sin fallecidos

La buena noticia de este sábado es que se cumplen cuatro días sin que se notifique ninguna muerte por Covid-19 en la provincia de Almería. En lo que va de mes han fallecido nueve personas, una cifra muchísimo más baja que la de diciembre de 2020, cuando hubo 72 decesos.

En total, desde el inicio de la pandemia han muerto 945 almerienses con covid-19, es decir, el 1,27% de total de casos diagnosticados. Algo que deja entrever de manera muy nítida que la letalidad va disminuyendo conforme pasan las semanas.

También son positivos el número de nueva altas al comunicarse 76 más, por lo que ya constan como curados 71.490 personas.

stats