Almería

Un fin de semana muy perro

  • El Ejido reúne a más de 500 canes en los diferentes eventos realizados en el Pabellón

El Pabellón ejidense se ha estrenado este fin de semana como escenario para la celebración de la IV Exposición Canina Internacional, el Campeonato del Mediterráneo y el Concurso popular canino. Estos tres eventos han conseguido reunir a más de medio millar de ejemplares de varios países de España y Europa, además de haberse caracterizado por el buen ambiente, la originalidad de las pruebas, la variedad de razas y la belleza de los canes participantes.

En esta línea, la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, calificó de "rotundo éxito" el desarrollo de la IV edición de la 'Exposición Canina Internacional' destacando la llegada de perros de países como Francia, Portugal e Italia. Se trata de un evento que, año tras año, crece en número de ejemplares participantes y en expectación entre los amantes a esta especie. Así, Barranco ha mostrado su "satisfacción" por cómo ha transcurrido la actividad de este año, "al registrar un incremento de participación de casi un 50% con respecto al año pasado". Lo que demuestra, a su juicio, que ésta empieza a consolidarse como una cita obligada entre los amantes de los perros.

La concejala ha explicado que "aprovechando este gran encuentro internacional, hemos celebrado también el IV Concurso Popular Canino, que ha contado con una participación de 80 ejemplares frente a los 40 del año". Barranco ha insistido en la "importancia de esta prueba dado que el municipio cuenta con una población canina censada que supera los 16.000 ejemplares".

Esta cita ha estado promovida por el Ayuntamiento, la Asociación Canina Nacional ACCAM y la Federación Internacional Alianz Canine Wordlwide.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios