El finalista del concurso nacional de ortografía regresa a casa
A sus 17 años, Ginés Miguel Esteban Parra ya ha sido campeón de Andalucía en esta modalidad. Esta semana realizó una buena participación en la final nacional
Finalmente no pudo ser, Ginés Miguel Esteban Parra, el jóven huercalense que resultó campeón a nivel andaluz en el X Concurso Hispanoamericano de Ortografía no participará en la fase internacional tras su paso esta misma semana por Madrid. En la parte nacional, el joven alumno del IES Cura Valera fue eliminado en la II Fase en la que cayeron ocho participantes. Antes ya se quedaron atrás otros cinco del total de 19 que participaron.
No obstante, aunque Ginés Miguel no esté en la Fase Internacional que se celebrará el próximo mes de diciembre en Cuba, se ha mostrado totalmente satisfecho por haber podido participar en este concurso sobre todo porque "he disfrutado mucho, y he conocido a mucha gente eso es con lo que me quedaría, cuando fui a la fase autonómica ya lo hice con la intención de disfrutar el concurso, de conocer gente y veía difícil ganar porque los participantes tenían un alto nivel, así que ya el hecho de haber llegado a la fase nacional y de haber sido el campeón de Andalucía ha sido mucho, ha sido un logro importante".
La verdad es que sí que ha sido mucho puesto que las pruebas no han sido nada fácil para poder llegar hasta Madrid. Desde el IES Cura Valera tanto el profesorado como los alumnos se han mostrado muy satisfechos con la actuación que ha tenido este alumno en el concurso. La profesora de Lengua y Literatura, que fue quien tuvo la iniciativa para que llamara al concurso, Ana Sánchez, detalló que el nivel de la fase nacional fue muy alto, además hubo muchas muertes súbitas, es decir cuando terminaba una prueba y había un empate se leía una palabra y se competía con muerte súbita.
Sánchez se ha mostrado totalmente orgullosa del papel que ha desempeñado su alumno en este concurso y es que aunque esté chico se decanta por las ciencias, cursa segundo de Bachillerato en esta rama, y el próximo año quiere comenzar ingeniería química, tienen todas las cualidades para la ortografía. Así señaló que en esta ocasión se he hecho mucho hincapié en la puntuación y las exclamaciones, "la verdad es que las pruebas fueron bastante complicadas pero Ginés Miguel una vez más volvió a poner en práctica todos sus conocimientos y consiguió buenos resultados".
De este concurso además de los obsequios materiales, Ginés Miguel se lleva buenas amistades, haber conocido a mucha gente y el haber disfrutado y vivido una nueva experiencia.
También te puede interesar
Lo último