Educación

2.000 firmas contra la supresión de aulas en los colegios públicos

  • Representantes de las Ampas de los centros Madre de la Luz, Mar de Alborán y Lope de Vega entregan las rúbricas a Educación

Representantes de las Asociaciones de Madres y Padres con las firmas a las puertas de la Delegación de Educación.

Representantes de las Asociaciones de Madres y Padres con las firmas a las puertas de la Delegación de Educación. / D.A.

Representantes de las Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) de los colegios Madre de la Luz, Mar de Alborán y Lope de Vega de la capital almeriense han hecho entrega al delegado territorial de Educación de la Junta , Antonio Jiménez de más de 2.000 firmas contra la supresión de clases en los citados centros para el próximo curso escolar 2021-2022.

Desde el sindicato de enseñanza Ustea han incidido en que desde la Administración “no comprenden que recortando aulas a priori desincentivan y desmotivan a los padres y madres para inscribir a sus hijos en dichos centros, ya que perderían la prevalencia de la primera opción de solicitud. Y por supuesto han hecho oídos sordos a las demandas de reducción de ratio para mejorar la calidad de la educación, más si cabe en estos tiempos de pandemia”.

Más de 40 más colectivos y organizaciones, entre las que se encuentra Ustea, de toda la comunidad autónoma andaluza han firmado un manifiesto en el que han exigido a la Junta “el fin de las supresiones de unidades en centros de enseñanza públicos y de las políticas de privatización de la escuela pública en nuestra comunidad”.

“Venimos denunciando la deriva privatizadora y a favor de la extensión de las subvenciones con fondos públicos a centros privados"

Desde Ustea “venimos denunciando la deriva privatizadora y a favor de la extensión de las subvenciones con fondos públicos a centros privados (conocidos como concertados) que el actual gobierno está implementando”. Esto “ha quedado patente negro sobre blanco, desde el inicio de la legislatura al plasmarse en sendos pactos de gobierno así como en los pactos presupuestarios firmados entre PP, Cs y Vox”, han argumentado desde el sindicato.

“Los y las andaluzas no podemos consentir que desde el gobierno de nuestra comunidad se lleven a cabo políticas contrarias al bien común y de deterioro del sistema público de educación, menoscabando el papel que este debe jugar en favor de la equidad y la cohesión social”.

Es por ello que desde Ustea “creemos necesario dar una respuesta contundente a estas políticas y nos adherimos a un manifiesto que refleja el rechazo de la comunidad educativa de la escuela pública a las mismas. Igualmente, insistimos en la defensa de una única red, 100% pública, como única manera de garantizar el derecho a una educación de calidad, igualitaria y equitativa para todos y todas” han concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios