Tribunales

El fiscal pide una pena máxima y ejemplar para el jugador que presuntamente golpeó a un árbitro

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

La presencia de “gran cantidad de personas” -unas 150-, entre ellos niños, y la necesidad de “erradicar entre todos la violencia que existe en el fútbol”, han llevado a la Fiscalía de Almería a solicitar la máxima pena posible por un delito leve de lesiones para R.P.I., el jugador del CDLos Ángeles que presuntamente propinó un puñetazo en el oído y otro en el codo a un árbitro durante un encuentro de veteranos con el Plus Ultra disputado este sábado en el campo ‘Constantino Cortés’ de Los Molinos.

“No puede ser que se le agreda por una decisión con al que esté conforme o no (...)éste no debe ser el ejemplo, el fútbol debe ser algo limpio”, manifestó el fiscal tras el juicio rápido celebrado ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, donde reclamó que sea condenado a una pena de 3 meses de multa, con cuota diaria de 10 euros, y al pago de una indemnización de 210 euros.

El árbitro ha asegurado que los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde del pasado 16 de marzo, en el minuto 85 del partido, cuando tras expulsarlo después de sacarle dos tarjetas rojas, R.P.I. se abalanzó “sin mediar palabra” y le dio en el oído y en el codo, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y rivales, tras lo que se fue “mareado” al vestuario y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.

R.P.I. ha afirmado por su parte que el árbitro le había “retirado el saludo” desde hacía un año y se burlaba de él por la calle, sosteniendo que aquel día no alcanzó a darle un “guantazo” aunque sí hizo “amago de pegarle”, manteniendo que el colegiado también intentó golpearle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios