El fiscal pide casi 26 años de prisión para el hombre que mató a su expareja en Berja

Hamid D. está acusado de un delito de asesinato, otro de quebrantamiento y dos de amenazas

Entierro en Berja de María del Carmen.
Entierro en Berja de María del Carmen.
Miguel Martín

29 de enero 2016 - 01:00

El crimen sacudió a la sociedad almeriense en agosto de 2014. María del Carmen Marín perdía la vida a manos de Hamid D., un marroquí residente en Berja con el que ésta había mantenido una relación sentimental, que le propinó 33 puñaladas a traición. Ahora, aún sin fecha para el juicio, el fiscal interesa 25 años y diez meses de prisión para el presunto asesino.

La calificación del Ministerio Público, consultada por Diario de Almería, recuerda que Hamid D. había sido condenado en julio de ese año a permanecer localizado durante seis días y a no acercarse y comunicarse con María del Carmen hasta el 21 de octubre de 2014.

Sin embargo, esto no habría de impedir que matase a María del Carmen. Eran las seis menos diez de la madrugada del 2 de agosto cuando Hamid D. vio a la mujer desde las escaleras de un bazar. Su víctima hablaba en una explanada próxima a una gasolinera con J.A.L.A. y M.M. y poco después se fue con éste último.

El marroquí se fue entonces a su domicilio, en la calle La Mohaja de Berja, se cambio de ropa, cogió un cuchillo y con "ánimo de terminar con la vida de María del Carmen, y con desprecio hacia la autoridad de la resolución judicial" que le impedía aproximarse a ella, se dirigió a la casa de la mujer.

Eran las seis y cuarto de la mañana y Hamid D. llamó a la puerta, María del Carmen abrió y entonces "sorpresivamente y sin que aquella pudiera defenderse", le asestó 33 puñaladas con el cuchillo "aumentando deliberadamente el dolor a aquella, provocándole la muerte". Entre las ocho y veinte y las ocho y media, llamó a una prima de María del Carmen, aunque le respondió la pareja de ésta, al que manifestó que "había metido 6 o 7 puñaladas" a la víctima, instando a su interlocutor que advirtiese a su compañera sentimental de "se encerrara y no saliera de casa".

La Fiscalía acusa por estos hechos a Hamid D. de un delito de aseinato, otro de quebrantamiento y dos de amenazas.

stats