Flamenco

Los grupos flamencos almerienses de Inés de Inés ganan tres premios nacionales en Ávila

  • Obtuvieron el primer premio en categoría de Adultos, otros dos en categoría Juvenil y campeonas de España de baile flamenco

El grupo flamenco de nueve componentes que obtuvo el Campeonato de España de Baile Flamenco celebrado en Ávila.

El grupo flamenco de nueve componentes que obtuvo el Campeonato de España de Baile Flamenco celebrado en Ávila.

Ya trajimos a estas páginas días antes de Semana Santa a los grupos flamencos de la Academia de Inés de Inés por un bellísimo espectáculo de baile que pusieron en escena en la peña El Morato con motivo de la Semana de Pasión. Pues bien, de nuevo son protagonistas de la información por tres premios nacionales de baile flamenco que han obtenido recientemente en categorías Juvenil y Adulta.

La fase previa se celebró en Murcia y los tres grupos se clasificaron para la final que se iba a disputar en Ávila. Y allí que se presentaron las 19 bailaoras de Inés de Inés dispuestas a dejar en buen lugar el nombre de Almería... y a fe que lo consiguieron ya que fueron el Campeonas y Subcampeonas Nacionales de Baile Flamenco, dos premios en categoría Juvenil y otros dos de Open, categoría Adulta.

Las juveniles bailaron marianas (tangos) y jaleos mientras que las mayores mostraron su arte flamenco bailando seguiriyas. Estos galardones que han obtenido las 19 bailaoras son el fruto de meses de trabajo, de ensayos semanales en la Academia de Inés de Inés ubicada en Huércal de Almería fuera del horario escolar, ya que todas ellas son estudiantes.

Las cinco componentes del grupo juvenil que lograron el primer puesto del Concurso. Las cinco componentes del grupo juvenil que lograron  el primer puesto del Concurso.

Las cinco componentes del grupo juvenil que lograron el primer puesto del Concurso.

El Concurso se titulaba Vive tu sueño y los miembros del Jurado eran flamencos tan reconocidos a nivel nacional como José Lucena y Juan de Juan. Las bailaoras almerienses estaban radiantes y acordaron reservar la dotación económica de los premios para desplazarse a la localidad donde se celebre el Certamen Europeo, ciudad que aún se desconoce.

Entre los proyectos más cercanos que tienen las niñas está la Gala de Fin de Curso que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla el 12 de julio, donde bailarán Tarantos y Montoyas, una versión flamenca de Romero y Julieta. Su directora, Inés de Inés, actuará el día anterior con Farruquito y Belén López en la Alcazaba, dentro del Circuito Tres a Compás que se llevará a cabo este verano.

El grupo Open (de Adultos) que lograron otro subcampeonato. El grupo Open (de Adultos) que lograron otro subcampeonato.

El grupo Open (de Adultos) que lograron otro subcampeonato.

Por lo alto que han dejado el pabellón y el nombre de Almería, bien merecen que conozcamos sus nombres. Son Macarena López, Lucía Fernández, Paula e Indhira Idáñez, Marta y Encarna Mari Berenguel, Ainhara Gonzálvez, Daniela Cortés, Ángeles la Camacha, Claudia la Perletiya, Lucía Ufarte, Noelia de Manuel, Sandra Domínguez, Alba y Cristina Rodríguez, Sergio López, Zara la Chacona, Jennifer Ruiz y Carmen Gallego. En total 18 chicas y un chico, cuyos nombres no debemos olvidar ya que pueden ser figuras del mundo del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios