Menús especiales en los hospitales

Los fogones de Torrecárdenas preparan carne, marisco y dulces para la Nochebuena

  • La cocina del complejo sanitario prepara menús especiales para los pacientes ingresados durante las próximas semanas

Menús especiales en el hospital

Menús especiales en el hospital / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

Sopa de marisco, redondo de ternera al Oporto con champiñones, piña natural y dulces navideños. Es el delicioso menú que la cocina del Complejo Hospitalario Torrecárdenas elaborará para los pacientes que tengan que pasar la Nochebuena en el centro sanitario. Y es que aunque nada tenga que ver con una Navidad en casa, el Complejo Hospitalario prepara cada año una amplia carta de menús especiales para estas fiestas.

Así, además de para noche del 24, para la comida del 25 de diciembre la cocina del complejo prepara salchichón y chorizo; langostinos, y jamón y queso semi-curado de entrantes. Crema de calabacín; medallón de merluza a la vasca; ensalada primaveral, y pudding diplomático.

Para la comida del 25 de diciembre la cocina del complejo prepara salchichón y chorizo; langostinos, y jamón y queso semi-curado de entrantes. Crema de calabacín; medallón de merluza a la vasca; ensalada primaveral, y pudding diplomático.

La cena de Nochevieja estará compuesta por crema de ave reina; lomo de cerdo al Jerez con setas; helado de crema catalana, uvas y dulces navideños. El almuerzo del 1 de enero será a base de crema de calabaza y calabacín; filete de bacalao en salsa de almendra con zanahorias; filete de perca en salsa de almendras con zanahorias; ensalada primavera y pijama. Para los diabético piña. La víspera de los Reyes habrá Roscón para todos y para los más pequeños una cena especial con sopa de pasta; libritos de lomo; ensalada, y copa helada en muñeco Disney de chocolate y vainilla.

El día de Reyes, niños y mayores comerán sopa de picadillo; rape a la marinera con langostinos-para los niños flamenquines; ensalada y flan con guindas de colores. Siempre se tienen en cuenta todos los casos para menús especiales adaptados a la salud del paciente. Los encargados de hacer del entorno hospitalario un medio más cercano son las más de 250 personas que trabajan en la cocina del hospital Torrecárdenas. Al arte culinario hay que sumarle las múltiples actividades para estos días festivos destinadas a adultos y pequeños cargadas de música y alegría para hacer más feliz la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios