Almería

Los fondos anticrisis crean 22 puestos de trabajo

  • La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, visitó un taller de restauración

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía está fomentando la creación de 22 puestos de trabajo en Canjáyar a través de un taller de empleo y obras financiados por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía. La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha visitado recientemente las instalaciones del taller y la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, donde se están realizando algunos de los trabajos subvencionados con el Proteja.

Acompañada del alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez, la responsable de Empleo pudo comprobar de primera mano el trabajo que realizan las ocho alumnas y cuatro alumnos del taller de empleo Canjáyar restaura, apoyado con 248.068 euros por la Junta de Andalucía. Se trata de personas desempleadas de entre 26 y 35 años con dificultades de inserción laboral que, durante un año y cobrando el 150% del Salario Mínimo Interprofesional, están aprendiendo la especialidad de restauración de mobiliario.

Los participantes están rehabilitando diferentes piezas de madera de la sacristía y de la iglesia canjilona, como puertas, sillas, mesas, balaustradas, además de mobiliario del ayuntamiento. Los trabajos van desde la eliminación de la capa de pintura antigua hasta el barnizado y tintado de los muebles, pasando por la aplicación de tratamientos insecticidas contra la carcoma, la restauración y la fabricación y colocación de partes deterioradas en las piezas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios