La fotografía y la moda ya tienen un nuevo espacio para poder fusionarse
Dos jóvenes emprendedores han abierto recientemente un estudio innovador en el mercado del arte gráfico · Es el único de toda la provincia que alquila sus instalaciones para trabajos puntuales a fotógrafos
Paciencia y seriedad son las claves de la calidad del trabajo que realizan Emilio López y Carlos Silva que registran la vida en imágenes fotográficas y de vídeo, respectivamente. Desde su estudio Equilibrio, en plena Plaza Mayor de El Ejido, consiguen transformar cada retazo de la vida en una obra de arte inmortal.
Dos jóvenes artistas y emprendedores, que en plena época de crisis económica, han sabido abrirse camino en el mercado laboral dando forma a un nuevo concepto de la fotografía y el vídeo, enfocada sobre todo hacia la moda. Lo que comenzó como "la búsqueda de un pequeño local donde poder impartir nuestros cursos, al final se ha convertido en un estudio de fotografía y vídeo, donde además realizamos editoriales", explicaba a Diario de Almería el fotógrafo ejidense Emilio López. De hecho en su página web www.emiliolr.es se pueden visionar algunos de sus trabajos, entre ellos, las editoriales, "proyectos que enviamos a las revistas", añadía, como Invasión Zombie , Retales de realidad, Para todos ustedes, Pluir noire et blanche o La cosa va de sacos, que consiguió ser publicada en la revista beautymagazine.
Cada revista cuando va publicar un nuevo número hace una propuesta sobre un tema "presentamos el proyecto, si te lo aceptan o no, normalmente no se hacen responsables. Además, las publicaciones digitales no suelen pagar normalmente, pero el hecho de que publiquen tu trabajo si es una publicación con miles de lectores es muy positivo dado que es tu nombre y el de tu web, el que aparece junto a la instantánea", matizaba López. La última la llevaban a cabo ayer mismo en el estudio. "Hemos de presentar el proyecto antes del día 25", sostenía. En ella, la modelo Eva Fernández, de la agencia Hidra, y maquillada por Marina Villegas, bajo el toque de la estilista Estela Redondo, lucía un diseño de Gajo Fashion durante la sesión.
Igualmente, Emilio López y Carlos Silva despliegan todo su conocimiento artístico, y su amplia experiencia profesional en el mundo audiovisual, durante los cursos que desde el pasado mes de octubre vienen impartiendo tanto en su estudio Equilibrio como en Almería capital. En total ya han pasado medio centenar de alumnos, que, unos, dentro del curso de iniciación a la fotografía digital, han logrado no sólo sacarle provecho a su cámara sino "educar" su ojo fotográfico para saber plasmar cada instante. Además, muchos de estos alumnos, al finalizar el curso se han decidido a continuar su formación dentro de otro de los ciclos que se imparten en el estudio, el de fotografía-nivel avanzado, e incluso aprendiendo a retocar cada imagen dentro del curso de iniciación al retoque digital con photoshop.
Además, llevan a cabo cursos intensivos, de 8 horas, sobre retoque digital para aquellos amantes de la fotografía que aún desconocen cómo sacarle mayor partido a sus imágenes.
No hay comentarios