Fuerzas Armadas

La fragata “Santa María” hace escala en Almería

  • Los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo se realizarán jornadas de puertas abiertas

La fragata “Santa María” hace escala en Almería

La fragata “Santa María” hace escala en Almería

La fragata de la Armada Española “Santa María”, hará escala en el Puerto de Almería entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

La Fragata se encuentra participando en las maniobras GRUFLEX-20, que tienen lugar hasta el próximo día 5 de marzo en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán. El buque zarpó de la Base Naval de Rota el día 24 de febrero con una dotación compuesta por más de 150 personas.

Está previsto que el buque atraque en el Muelle de Levante, a primera hora de la mañana del día 28 de febrero. El buque estará abierto a visitas este mismo día en horario de 16.00 a 18.30; durante el sábado día 29 en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas; y el domingo día 1 en horario de 10.30 a 13.30 horas. Zarpará en la tarde del domingo, para integrarse de nuevo en las GRUFLEX-20.

El público que quiera visitar el buque dichos días, deberá tener en cuenta que no se podrá acceder a la unidad con bultos grandes (se establecerán controles de seguridad en las proximidades del lugar de atraque). Asimismo, se informa que en el recorrido de la visita existen lugares con dificultades para personal con movilidad reducida.

Fragata “Santa María”

La “Santa María” (F-81), primera de la serie de seis fragatas, fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol y fue entregada a la Armada el día 12 de Octubre de 1986.

Desde su creación hasta 2002, la 41ª Escuadrilla, en la cual se encuadra esta fragata, estuvo integrada en el Grupo Alfa de la Flota junto al portaaviones “Príncipe de Asturias”. Al disolverse este Grupo, la Escuadrilla pasó a depender directamente del Almirante de la Flota.

Este buque debe su nombre a la Nao "Santa María", a bordo de la cual, Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, América, el 12 de octubre de 1492. Para esta hazaña Colón partió del puerto de Palos de la Frontera el 2 de agosto de 1492 con una flota de tres embarcaciones: dos carabelas (La Pinta y La Niña) y una nao de mayor porte (La Santa María).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios